Iker y Gastélum reportan con Tigres
En punto de las cuatro de la tarde, con un cielo encapotado, y con una temperatura atípica en el Caribe mexicano, comenzó el equipo de bengala con su décimo quinto día de Spring Training; donde todavía se encuentra trabajando Jorge Cantú con miras al clásico mundial.
Con la presencia de Carlos Alberto Gastelum e Iker Franco; los Tigres ya nada más están a la espera de que reporten, el resto de los jugadores extranjeros que son Amauri Sanit, Cory Aldrige, Douglas Clark; y un nombre más que pronto se dará a conocer.
CARLOS ALBERTO GASTELUM
Uno de los elementos siempre más esperados en el campo de práctica de los Tigres, es el segunda base estelar Carlos Alberto Gastelum, quien fiel a su costumbre desde el primer día en que se reencuentra con sus compañeros lo hizo con su ánimo y alegría característica.
"Vengo como siempre con una gran disposición, gracias a Dios venimos bien de salud, para dar el extra, ya que nos quedamos con una cuenta pendiente la temporada pasada, pero bueno hay que seguir adelante.
"El equipo se ve muy bien, muy fuerte, no hay lesiones, veo a mis compañeros muy bien; y siempre es bueno llegar a trabajar con días suficientes antes del inicio de la temporada", dijo Carlos Alberto Gastelum.
A su llegada "Chispa" Gastelum también se dio tiempo para saludar y conversar con su compañero en el invierno Jorge Cantú, así como conocer los avances que está teniendo el club house del equipo de bengala.
"Antes estábamos muy bien, pero ahora esto va a estar mucho mejor, y eso desde luego que ayuda a que uno se sienta mucho más contento de pertenecer a una gran organización como la de los Tigres.
"Yo año con año lo que busco es divertirme en el terreno, desarrollar mi juego, y ya los récords como los que alcance el año pasado, vienen solos en base al trabajo". Explicó "Chispa" Gastelum.
IKER FRANCO
Otro de los elementos que también causan revuelo a su llegada es Iker "Vaquero" Franco, quien viene feliz no solo por el tricampeonato con los Yaquis de Obregón, ni por el título en la Serie del Caribe, sino por el nacimiento de su primera hija.
"Muy contento de estar ya por acá, con mucha motivación de seguir teniendo éxitos deportivos, y sobre todo muy a gusto de volver a saludar a todos mis compañeros.
"El equipo se ve muy balanceado entre bateo, y pitcheo; pero lo más importante la armonía y amistad que tenemos entre todos, eso nos va a sacar adelante, ya lo verán", dijo el "Vaquero".
Como ha sido en los últimos años la oficina bengalí, ha respaldado a Iker con cátchers de experiencia atrás de él, y para este año el arribo al equipo es el del "General" Adán Amezcua.
"Siempre es muy importante que vengan cátchers con la experiencia de Adán, eso ayuda a que uno se relaje un poco más, pero sea bienvenido y a tratar de entendernos bien.
"Y bueno en lo personal feliz con el nacimiento de mi hija Ana Victoria, y ahora todo a pensar en ella y mi familia" finalizó diciendo Iker Franco.
Este sábado comienzan los juegos de exhibición de los Tigres de Quintana Roo, en punto de las 13 horas en el municipio de José Marías Morelos, enfrentando a los Leones de Yucatán, y el domingo en Chetumal.
Algunos jugadores que no harán el viaje, se mantendrán practicando en el estadio Beto Ávila a partir de las nueve de la mañana.