Jornada LNS 10 de julio
El encargado de subir a la loma de los disparos por los bajacalifornianos fue Alejandro Granados, el cual se llevó el triunfo, al lanzar seis entradas completas, le conectaron solamente 1 imparable, ponchó a 3 enemigos y no le anotaron carrera, fue relevado por Luis Rodríguez.
La navegación de inmediato atacó la serpentina de Rafael Flores en la parte alta del segundo episodio, cuando Will Quintana abrió con doblete y de inmediato César Camal producir la primera de la noche, al conectar imparable.
En el tercer rollo los Marineros anotaron dos carreras más y pusieron el marcador 3-0, cuando Julián Laurean pega sencillo, le siguió Agustín Campa con hit doble para remolcar la segunda raya en los spikes de Laurean, mientras que con imparable de Juvenal Ibarra llega la tercera raya al pentágono para Marineros.
En el quinto inning Agustín Campa conecta imparable y con infield hit de Juvenal Ibarra, Campa se pone a 90 pies de la registradora, mientras que en un intento de robo a la segunda base de Juvenal Ibarra, la defensiva de Membrilleros se distrajo y Agustín Campa anota la cuarta carrera y pone la pizarra 4-0.
Mientras tanto los lanzamientos de Alejandro Granados mantuvieron frenados a los Membrilleros de Magdalena, pero en el séptimo episodio Luis Juárez conecta hit doble y con imparable de Miguel García, los pupilos de Sergio Robles anotan su única carrera.
Por Membrilleros Rafael Flores fue el lanzador que inició el partido, lanzó durante siete capítulos, recetó 9 chocolates, le pegaron 9 hits y le anotaron 4 carreras, fue relevado por Manuel Espinoza y Salvador Castro.
Por Marineros los mejores toleteros fueron Agustín Campa, Julián Laurean y Juvenal Ibarra de 4-2, por los sonorenses nadie repitió. (Por: Paola Salazar)
Azules gana a Vaqueros
Por Ramón A. Grijalva
Mexicali, B. C. Azules atacó en el cierre de la primera entrada con cuatro anotaciones y terminó derrotando a los Vaqueros de Agua Prieta con marcador de 9 carreras a 4, en el último partido de la primera vuelta, celebrado en el Parque Azteca del Kilómetro 43 del Valle de mexicali, este jueves.
La victoria fue para el abridor azul, Adolfo Núñez, que lanzó seis entradas y un tercio par siete imparables y las cuatro carreras de los visitantes, fue auxiliado por Edgar Verdugo, Martín Manuel Vega y Enrique Ramírez.
El revés para el zurdo guaymense Iván Rodríguez, que en par de episodios le anotaron cuatro carreras, le siguieron Eduardo Lugo, el dominicano zurdo Hipólito Guerrero con otras dos anotaciones, Ismael Varela con otro par de rayitas, Pedro Mendoza que permitió una más y cerró José Castillo.
Los Vaqueros abrieron el marcador en la alborada del encuentro cuando Lorenzo Grijalva inició con imparable, se estafó la intermedia, avanza a la antesala con rodado de Carlos González y anota en wild pitch.
Los cachanillas contestaron con las primeras cuatro en el cierre, Antonio Lamas abrió con doblete, se roba la antesala, Manuel Cácerez recibe pasaporte, Enrique Trujillo con elevado a la pradera derecha, produce la primera en los ganchos de Lamas, Willy Castaños da hit y Francisco Burgos da cuadrangular para las otras tres carreras.
Sumas dos más en la cuarta a los lanzamientos de Guerrero, Trujillo y Castaños abren con sencillos, avanzado en wild y anotando con doblete de Edgar Ahumada, otras dos en la sexta al derecho Ismael Varela, con pasaporte a Ahumada, sacrificio de Jesús Ramírez, avanzando a la tercera en rodado al pitcher y anotando en wild pitch, para que después Alan Guerrero conectara doble y anotara en error del primera base.
Los sombrerudos descontaron con tres en la sétima, entrad en la que Núñez permitió sencillos de Rubén Aganza, Ángel Cota y Bernardo López, empujados los tres por Juan Carlos Álvarez, que recibió al relevista Verdugo con doblete contra la cerca del prado derecho.
Los Azules fabricaron su última carrera, "de caballito", en la conclusión de esa entrada, los ex vaqueros Ahumada y Burgos abrieron con sencillos y Carlos Covarrubias y Alan Guerrero recibieron boletos gratis.
Apoyaron a la ofensiva por los bajacalifornianos, Edgar Ahumada de 4-3 con pares de dobletes y producidas, Willy Castaños de 6-3, Alan Guerrero de 3-2 con dos empujadas, Enrique Trujillo y Jesús Ramírez de 4-2 cada uno, Antonio Lamas de 5-2 y Francisco Burgos de 6-2 con su segundo bambinazo de la temporada.
Por los derrotados, el único en descifrar los lanzamientos añiles fue Ángel Cota, que se fue con tres imparables en cuatro turnos.
Otro juego suspendido en Caborca
Caborca, Son.- El tercero y último de la serie entre Cerveceros de Tecate y Rojos de Caborca fue suspendido en virtud de que durante el día llovió bastante y a la hora del juego el terreno no se encontraba en condiciones como para llevarse a cabo las acciones correspondientes.
Hay que reconocer que la directiva de Rojos como aficionados y autoridades deportivas participaron activamente en labores de acondicionamiento del terreno, pero desgraciadamente a pesar de su trabajo no consideraron los ampayers que existía la seguridad suficiente para llevar a cabo las acciones deportivas.
En Guaymas, los Ostioneros derrotaron a los Rieleros de Empalme, para mandarlos a la quinta posición en la tabla final de la primera vuelta (En breve la información completa de este partido).
STANDING FINAL PRIMERA VUELTA
Equipo JJ G P E PCT JV PTS
Agua Prieta 37 28 9 0 0.757 -- 8
Ensenada 37 23 14 0 0.622 5.0 7
Mexicali 36 20 16 0 0.555 7.5 6.5
Tecate 35 16 18 1 0.470 10.5 6
Empalme 37 17 20 0 0.459 11.0 5.5
Magdalena 37 15 21 1 0.417 12.5 5
Caborca 36 14 21 1 0.400 13.0 4.5
Guaymas 37 11 25 1 0.305 16.5 4