¡Inician los Playoffs en la LMB!
¡Nuevo: Micrositio de Playoffs 2008! Toda la cobertura de playoffs de la LMB aquí.
MEXICO, DF (lmb.com.mx) 28 de julio.- Los ocho equipos velaron armas este lunes. Los jugadores descansando, managers y coaches preparando estrategias; los aficionados ya se flotan las manos para presenciar los siempre espectaculares playoffs y los escenarios listos para recibir a los contendientes.
En cuatro sedes se iniciará este día la lucha por conquistar el título de la LMB. En el primer playoff se enfrentarán Campeche en México; Yucatán vs Tigres en Cancún; Chihuahua en Monclova y Monterrey en Saltillo. Las series serán a ganar cuatro de siete juegos.
Agosto se conoce como el mes del beisbol, ya que se juega la postemporada y aquí es donde nacen los verdaderos héroes, todos los juegos tienen un distinto sabor y tensión, en donde se apreciarán jugadas y batazos espectaculares, así como otras actuaciones sin precedentes.
Al beisbol que siempre ha sido y seguirá siendo el rey de los deportes, sin duda alguna siempre ha tenido jugadores impresionantes en los playoffs que brindan grandes emociones en cada juego.
En cada postemporada un sinnúmero de jugadores, como los bateadores escriben su nombre en la historia y se convierten en leyendas, mientras que los pitchers se inmortalizan y los desafíos pasan a la historia.
Indudablemente que los playoffs del 2008 en la LMB serán de los más espectaculares de los últimos años, sobre todo que Sultanes de Monterrey buscará el bicampeonato y llegar a su tercera serie final consecutiva.
PIRATAS VS DIABLOS Los Diablos Rojos que finalizaron como líderes de la Zona Sur inician camino a la busca de su título 15 en la LMB, enfrentándose a Piratas, en el Foro Sol, 19:00 horas. Campeche concluyó en el cuarto lugar general en la temporada.
Durante sus enfrentamientos en playoffs, ambos equipos se han enfrentando en seis series, pero el dominio está a favor de los bucaneros 16 victorias y por 14 reveses.
En su último compromiso, en serie de campeonato del 2004, los escarlatas cayeron en siete desafíos. Pero ahora las cosas son diferentes,y Diablos espera cobrar viejas cuentas.
PROBABLES LINE-UPS Y PITCHERS
CAMPECHE: Foster, rf; R. Pérez, BD, J. Rivera, lf; J. Robles, ss; R. Rivera, bd; H. Páez, c; A. Valencia, 1b; E. Gutiérrez, cf; M. López, 3b.
PITCHERS: Francisco Campos, Alex Armenta y Juan Jesús Alvarez.
MEXICO: Rolando Acosta (CF), José Luis Sandoval (SS), Victor Bojórquez (RF), Robert Saucedo (DH), Amaury Cazana (LF), Miguel Ojeda (C), Carlos Valencia (2B), Gerónimo Gil (1B), Manuel Velez (3B).
PITCHERS: Elmer Dessens, Arturo López, Víctor Alvarez.
LEONES VS TIGRES
El estadio "Beto Avila" de Cancún, Quintana Roo será escenario de los dos primeros juegos de la "Serie de Garras", cuando se enfrenten Leones de Yucatán y Tigres, a partir de las 19:30 horas.
Será una de las series más difíciles debido a la rivalidad que existe entre ambas novenas. Lucen pareja, y la clave estará en la forma que los respectivos managers manejen a su pitcheo, ya que las ofensivas son similares. La historia nos dice que ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en el primer playoff, y la ventaja la tienes los Tigres con récord de 13 victorias y 9 derrotas.
En su úlltima confrontación, en el primer playoff del 2007, Yucatán que perdió el primer juego, ganó los cuatro siguientes.
En total, Leones y Tigres han jugado 9 series en postemporada (primer y segundo playoffs, round-robin y series de campeonato) celebrando 46 juegos, de los cuales 24 victorias han sido para Tigres por 22 derrotas.
YUCATAN: Luis Arredondo (DH), Luis Borges (SS), Oswaldo Morejón (2B), Willie Romero (CF), Fernando Valenzuela Jr. (1B), Said Gutiérrez (C), Jesús Castillo (3B), Sergio Palafox (LF), Alan Arredondo (RF).
PITCHERS: Oscar Rivera, Oswaldo Verdugo y Javier Martínez.
TIGRES: Carlos Gastélum (SS), Sergio Contreras (CF), Albino Contreras (RF), Iker Franco (C), Edwards Guzmán (1B), Matías Carrillo (DH), Abel Martínez (3B), Luis Suárez (LF), Flavio Romero (2B).
PITCHERS: Pablo Ortega, Francisco Rivera, Francisco Córdova
SARAPEROS VS SULTANES
Por novena ocasión se enfrentarán Saltillo y Monterrey, en el llamado clásico norteño. Una vieja rivalidad que existe desde aquel 1974 cuando jugaron su primer playoff, ganando los regios la serie 4-1.
El Estadio Francisco I Madero, a las 19:30 horas, será escenario de los dos primeros juegos, en donde Sultanes comienza la etapa más complicada para buscar el bicampeonato e indudablemente dicha serie es la gran atracción norteña.
Dos equipos nivelados en todos los aspectos. Saraperos es encabezado por Kit Pellow, ganador de la Triple Corona de Bateo y la ofensiva regia la comandará Mendy López.
Monterrey ha derrotado a Saltillo en 27 de 50 juegos de primer playoff. En total han jugado 14 series (primer y segundo playoffs, así como en series de campeonato), y el dominio sigue a favor de los regios 44 victorias por 38 de Saraperos.
La última confrontación fue en el 2007, durante la serie de campeonato norteño, en donde Monterrey acabó en cinco desafíos a sus enemigos.
MONTERREY: Carlos Orrantia (SS), Miguel Flores (2B), Edgar Quintero (LF), Luis A. García (DH), Baltazar López (1B), Heber Gómez (3B), Fernando Ríos (CF), Adàn Amezcua (C), Oscar Lemus (RF).
PITCHERS: Alfredo Simón, Dan Serafini, Adrián Ramírez.
SALTILLO: José Rodríguez (2B), Paul Llano (SS), NoéMuñoz (C), Kit Pellow (1B), Cristhian Presichi (CF), Refugio Cervantes (DH), Jorge Luis Valle (3B), Jesús Cota (LF), Mario Valenzuela (RF).
PITCHERS: Félix Villegas, Alfredo Caudillo, Mario Mendoza
DORADOS VS ACEREROS
Quizá la serie más tranquila (aparentemente) es la comenzará en el Estadio Monclova entre Dorados de Chihuahua - debutan en los playoffs- y Acereros, equipo que tuvo dos excelentes vueltas durante la temporada regular para finalizar como el superlíder en el 2008. El desafío dará inicio a las 19:30 horas.
Todo indica que Acereros no debe tener muchos problemas para avanzar a la serie de campeonato norteño. Sin embargo, no hay que perder de vista a Dorados, los cuales pueden dar una de las grandes sorpresas en playoffs.
Entre sus filas y encabezados por su manager "Paquín" Estrada, cuentan con jugadores bien curtidos en juegos de postemporada. Su pitcheo de relevo podría ser la clave.
Acereros, que llega a una postemporada por 14va ocasión, ha celebrado 19 series (primer y segundo playoffs, así como series de campeonato) con récord de 40 triunfos por 58 derrotas.
CHIHUAHUA: Ricardo Gastélum (RF), Valeníin Gámez (2B), Eder Salcedo (CF), Manuel Bobadilla (LF), Lorenzo Mercado (1B), Fernando Rodríguez (DH), Alejandro Ahumada (3B), Cosme Valle (C), Luis Bustillos (SS).
PITCHERS: Juan Acevedo, Antonio García y Humberto Montemayor.
MONCLOVA: Donzell McDonald (CF), Issmael Salas (3B), Leobardo Arauz (RF), Jesse Gutiérrez (1B), Pedro Díaz (DH), Noel Ahumada (LF), Héctor Garanzuay (2B), Domingo Castro (SS), Saúl Soto (C).
PITCHERS: Nerio Rodríguez, Jasiel Acosta y Sergio Valenzuela.