Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Recordando postemporadas de la LMB (Parte 9)

August 9, 2008
MEXICO, DF (lmb.com.mx) 9 de agosto.- El 6 de agosto de 1996, en el Estadio Monterrey, Darrell Sherman de los Leones de Yucatán evitó que Arturo González, Ottis Green y Jonathan Hurst de los Sultanes entraran al libro de los récords como el primer juego perfecto combinado en postemporada.

Sherman conectó el único hit de los Leones en el cuarto inning, siendo out en la intermedia en intento de robo. Con ello, González retiró en tres bateadores, del primero al sexto episodio. Green (7ª-8ª) y Hurst (9ª) cumplieron con excelente trabajo, sacando en forma perfecta los tres últimos episodios.

Sultanes ganó 3-0. En la segunda entrada una por error del antesalista Bernie Tatis; otra en el quinto inning con triple de Cornelio García y sencillo de Miguel Flores. La tercera fue en la fatídica por cuadrangular de Guillermo Velásquez.

BLANQUEADA DE EMIGDIO

Los Olmecas de Tabasco avanzaron a la final, por única vez en su historia, el 23 de agosto de 1993 cuando vencieron 4-0 a Diablos Rojos del México, en el quinto juego de la serie de campeonato sureño, desafío celebrado en Villahermosa.

Emigdio López lanzó las nueve entradas con 5 hits, 5 ponches y 3 bases, superando a Luis Fernando Méndez. Rafael de Lima conectó jonrón solitario en la primera entrada, y en el quinto inning anotaron tres, siendo el batazo estelar sencillo impulsador de un par de Horacio Valenzuela.

ESQUER-TORRES-DRIEESEN

El 16 de agosto de 1989, Yucatán empató la serie del campeonato sureño 1-1 con Piratas en Campeche, ganando 3-1 con pitcheo de Mercedes Esquer que admitió 4 hits, 3 ponches, 2 bases en las 9 entradas, siendo respaldado por cuadrangulares de Raymundo Torres en la segunda y en la cuarta de Dan Drieesen. Los bucaneros evitaron la blanqueada en el noveno inning con jonrón de Marco Antonio Guzmán. Ildefonso Velázquez fue el derrotado.

SULTANES ANOTÓ SIETE

Durante el quinto juego de la serie de campeonato norteño, el 15 de agosto de 1994, Sultanes pasó a la final luego de vencer 10-1 a Saraperos en Saltillo con ataque de 7 en la tercera entrada.

Carmelo Martínez impulsó al recibir pasaporte con bases llenas; otra por golpe a José Tolentino; sencillo de Germán Rivera remolcó dos y Eduardo Jiménez remachó con cuadrangular de tres. Héctor Heredia fue el ganador y perdió Raúl Rodríguez. Saraperos evitó la blanqueada en la tercera por bambinazo de Shamar Almeida.

DESSENS-DIABLOS

Por enésima ocasión los Diablos Rojos pasan a la final. El 15 de agosto de 1994, en Veracruz, derrotaron 6-1 a Rojos del Aguila en el quinto y último juego de la serie de campeonato sureño. Elmer Dessens en su segundo año en la Liga Mexicana lanzó para 7 hits, 1 ponche y 3 bases.

Diablos anotó 5 decisivas en el quinto inning contra el derrotado Miguel Muñoz. Daniel Fernández produce una con hit; Bernie Tatis dos más con sencillo; imparable de Van Snider otra y Homar Rojas la última con elevado de sacrificio.