PawSox Barren Doble Juego Frente a Red Wings
Con sendos rallys en el sexto inning de ambos partidos, los Medias Rojas de Pawtucket barrieron la doble cartelera que celebraron el sábado en el McCoy Stadium de Pawtucket frente a los Red Wings de Rochester, a quienes derrotaron con idéntico marcador de 7-1 en ambos juegos, para mantenerse como líderes de la División Norte de la Liga Internacional.
Los PawSox están en el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia, ganando 8 de sus primeros 9 partidos, incluyendo los tres primeros en casa. Contando los últimos 10 juegos de la temporada regular del 2012, los PawSox han ganado 15 de sus últimos 18 partidos de serie regular.
La mejor apertura de los PawSox es la de 1994, cuando ganaron 10 de sus primeros 13 partidos y 21 de sus primeros 26 partidos.
A primera hora los PawSox rompieron un empate a 1 con un rally de 6 carreras en la sexta entrada, en el que sobresalió un sencillo con las bases llenas, productor de dos carreras de David Ortiz.
El cubano Juan Carlos Linares, que había empujado con un sencillo la carrera del empate en el segundo inning, abrió el sexto episodio recibiendo base por bolas; Jeremy Hazelbaker y Brock Holtz convirtieron sendos toques de bola en infield hit frente al derecho Anthony Slama (0-2), quien concedió base por bolas con las bases llenas al cubano José Iglesias, para romper el empate; Slama fue relevado por el zurdo Caleb Thielbar, quien fue saludado con sencillo al jardín derecho de Ortiz, que amplió la ventaja 4-1. Un elevado de sacrificio de Ryan Lavarnway remolcó a Iglesias y luego que Brandon Snyder fue golpeado, Drew Sutton conectó doble de dos carreras para coronar el rally de 6 anotaciones.
Terry Doyle abrió el juego por los PawSox y permitió dos hits y una carrera en 5 entradas, con un pasaporte y 5 ponches, retirando los últimos 10 bateadores que enfrentó y 13 de los últimos 14, bajando su efectividad a 0.79, con una carrera y tres hits permitidos en 11.1 entradas.
El mexicano Oscar Villarreal lanzó una entrada en blanco de relevo, permitiendo dos hits, para anotarse la victoria (2-0). Chris Carpenter lanzó la última entrada y aunque caminó dos bateadores, terminó ponchando los últimos dos bateadores, para llegar a 12 ponches en 5.1 entradas.
Por los Red Wings, los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 y Ray Olmedo de 2-0.
Por los PawSox, los cubanos José Iglesias, de 3-0, con una anotada y una empujada (.143) y Linares de 3-1 (.207), con una anotada y una empujada; Ortiz se fue de 4-1 (.429), con una anotada y dos empujadas y en dos juegos con los PawSox se ha ido de 7-3, con dos anotadas y 3 empujadas.
En el segundo juego, que fue una reposición del juego suspendido por lluvia viernes, Mark Hamilton conectó doble con las bases llenas, limpiando las bases para coronar un rally de 4 carreras en el sexto episodio para darle a los PawSox su tercera victoria consecutiva.
Graham Godfrey lanzó 3.2 entradas en blanco, sin permitir un solo hit, en relevo del abridor dominicano Rubby del Rosa, para anotarse la victoria.
De la Rosa lanzó las primeras 2.1 entradas y salió después de realizar 50 lanzamientos. Caminó 2 y ponchó 3, permitiendo una carrera y un hit, un jonrón solitario de Chris Colabello en el primer episodio. De la Rosa dejó el partido con ventaja de 2-1 y fue relevado por Godfrey, que lanzó de forma brillante, caminando el primer bateador que enfrentó, antes de retirar en línea los próximos 11 bateadores, 5 de ellos por la vía del ponche, para poner su record en 1-1. Anthony Carter lanzó la última entrada, permitiendo un hit, con un pasaporte y un ponche.
Hazelbaker conectó su cuarto jonrón de la temporada en la cuarta entrada, para ampliar la ventaja de los PawSox a 3-1 frente al derecho Virgil Vásquez (1-1).
Tal como hicieron en la sexta entrada del primer juego, la ofensiva de los PawSox puso el juego de un solo lado con un rally de cuatro carreras, la primera fue remolcada con un sencillo de Justin Henry, su tercer hit del juego y luego vino el doble con las bases llenas de Hamilton.
Por los Red Wings, los venezolanos Arcia de 2-0 y Olmedo de 3-0.
Por los PawSox el único latino que vió acción ofensivamente en el segundo juego fue el campocorto Jonathan Diaz, que se fue de 4-0. Diaz nació en Miami, pero su padre es dominicano y su madre puertorriqueña.
Los PawSox intentarán completar la barrida de 4 partidos frente a los Red Wings cuando celebren el cuarto y último partido de la serie el domingo a la 1:05 de la tarde en el McCoy Stadium, llevando al montículo al nudillista derecho Steven Wright (1-0, 2.70), quien enfrentara al zurdo Andrew Albers (0-0, 1.93).