Carrillo y Álvarez rubrican triunfo de Sultanes
Minatitlán, Ver. (Petroleros) 14 de abril.- Cuadrangular solitario de Ricky Álvarez en la apertura de la octava entrada, quebró el empate que prevalecía entre Sultanes de Monterrey y Petroleros de Minatitlán, para encaminar al triunfo a los visitantes por 3-1 y así respaldar la gran labor monticular de Marco Carrillo, quien se alzó con la victoria en el duelo de pitcheo escenificado esta noche en el estadio 18 de marzo local.
Con esto, la escuadra norteña se lleva la serie por limpia sobre los del oro negro.
En el duelo de serpentinas, el cubano Yadel Martí aceptó la primera carrera de la novena regiomontana en el segundo episodio, donde ligaron imparables consecutivos, Ramón Ríos, Sergio Pérez y de Arturo Rodríguez, este último para producir. Fue todo el daño que le hicieron, porque trabajó 7 entradas completas, con cinco hits permitidos y 8 chocolates recetados, para irse sin decisión alguna.
Por su parte, Marco Carrillo espaciaba sólo 2 imparables de los locales a lo largo de 6 innings, pero en el cierre de la séptima y luego de un out, Luis Yadier Fonseca le pescó un lanzamiento para depositarle la canica a un costado de la pizarra eléctrica, para limpio jonrón solitario que emparejó los cartones a 1 carrera. Fue todo el daño que permitió, porque abandonó el partido en el cierre de la octava, acreditándose la victoria con 5 hits en total permitidos, y 11 abanicados en su labor; dejándole su lugar al dominicano Wilkin Arias que concluyó la octava y al estadunidense, Seth McCloud, quien se apuntó el salvamento retirando el noveno acto.
Como la cuestión era a punta de cuadrangulares, en la apertura de la octava y ya sobre la labor del taponero local, el dominicano Jonathan Ortíz; Ricky Alvarez de los Sultanes también conectó vuelacerca sin gente en las bases, para adelantar a los visitantes 2x1 y así respaldar la victoria de Carrillo.
La última anotación regia, cayó en la novena entrada con sencillo y robo de segunda de Sergio Pérez, más doblete productor de Heber Gómez.
Este lunes no hay encuentros en toda la liga mexicana, y para el martes 16 próximo Petroleros viajará a Campeche para enfrentar a los Piratas, retornando a casa el viernes 19 para recibir a los Olmecas de Tabasco; en tanto que los Sultanes de Monterrey regresan al Palacio Sultán, para recibir a partir de este martes a los Saraperos de Saltilo.