Nuevas caras en Guerreros de Oaxaca
OAXACA, Oax.- Los norteamericanos Chris Latham, Kevin Tolar y el puertorriqueño Pedro Valdés arribaron a esta ciudad para completar la cuota de extranjeros que defenderán la casaca de Guerreros de Oaxaca durante la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Procedentes de la ciudad de México, los peloteros importados hicieron una escala en la ciudad de México, donde se sometieron al examen preventivo de doping en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Originario de Florida, Estados Unidos, el serpentinero zurdo Kevin Anthony Tolar se convertirá en el cerrador de la tribu zapoteca y llega a la organización luego de militar en la campaña invernal de la Liga Mexicana del Pacifico.
De 35 años de edad, Kevin Tolar jugó en la en la temporada 2004-05 para Águilas de Mexicali y lanzó brevemente en Grandes Ligas para los Tigres de Detroit en las campañas del 2000 y 2001, así como para las Medias Rojas de Boston en el 2003.
Originario de Fajardo, Puerto Rico, Pedro José Valdés tuvo una destacada actuación en el 2005 con los Saraperos de Saltillo, escuadraron la que conectó 3 jonrones con casa llena en un mes de temporada.
De acuerdo a las estadísticas de la LMB, el toletero diestro bateó antes de emigrar al béisbol oriental para porcentaje de .309, conectó 14 vuelacercas para impulsar 50 anotaciones en 66 encuentros.
Finalmente, también hizo su arribo a esta ciudad el norteamericano Chris Latham, quien se convirtió en el cuarto refuerzo de la organización de béisbol profesional oaxaqueña.
De 32 años, Christopher Joseph Latham jugó la temporada pasada con el equipo de Bridgeport en una Liga Independiente, donde acumuló 6 cuadrangulares, 17 producciones y porcentaje de .295.
Latham ha participado en su carrera en 110 partidos en Ligas Mayores, conectando 3 cuadrangulares y conectando .202 de porcentaje de por vida. En Ligas Menores acumula guarismos de .281, 108 cuadrangulares y 552 carreras impulsadas; en 1231 partidos.
Junto con el venezolano Juan Carlos Pulido, quien no realizó el viaje a Tabasco, dichos peloteros comenzarán su actividad de pretemporada y será el próximo lunes cuando se reporten a las órdenes del manager Homar Rojas Villarreal.
LOS REFUERZOS NACIONALES
Con el objetivo de reforzar la alineación de los Guerreros de Oaxaca, la organización de Diablos Rojos del México opcionó a un grupo de jugadores, quienes buscan ganarse un lugar en la titularidad en el equipo de Guerreros de Oaxaca.
Los peloteros Efrén Espinoza, Carlos García, Oscar Carrillo y Martín Sotelo son algunas de las caras nuevas dentro de la tribu zapoteca, quienes junto con los novatos, prospectos y jugadores titulares de la organización se preparan para encarar la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Al respecto, la organización de Guerreros de Oaxaca confirmnó que se integraron al conjunto bélico cinco nuevos peloteros mexicanos que vienen a manera de préstamo de los Diablos Rojo del México.
Nativo de Ciudad Obregón, Sonora, Efrén Espinoza Rodríguez es una de las nuevas incorporaciones de la escuadra de béisbol oaxaqueña y quien se prepara para ocupar un lugar en la alineación como jardinero.
Con 5 temporadas militando en el máximo circuito veraniego de béisbol, Efrén Espinoza hizo su debut con la organización de Diablos Rojos del México en el año 2000, equipo con el cual ha militado toda su carrera.
Luego de 5 campañas, Efrén Espinoza promedia .281 de por vida, producto de 252 encuentros en los que ha tomado 711 veces su turno en la caja de bateo y en la cual ha conectado 200 imparables, 36 dobletes y 16 cuadrangulares.
Asimismo, busca un lugar en la organización el utility Oscar Adrián Carrillo Rodríguez, pelotero nacido en Los Mochis, Sinaloa y que en el 2006 estará participando en su cuarta campaña en el máximo circuito veraniego de béisbol.
Nacido el 10 de enero de 1984, Oscar Carrillo inició su carrera en la pelota profesional en el 2003 con la organización de los Diablos Rojos del México, escuadra en la cual ha militado en las anteriores 3 campañas.
Pelotero que batea y tira a la manera de los derechos, acumula porcentaje de por vida de .213, producto de 81 encuentros en los que ha tomado 94 veces su turno al bat y ha conectado 20 imparables, 2 dobletes y 1 cuadrangular para producir 8 carreras y anotar en 19 ocasiones.
En el departamento del pitcheo, hicieron su incorporación los lanzadores Carlos García, Sebastián Márquez y Martín Sotelo, quienes también buscan un lugar dentro del staff de serpentinas de la tribu zapoteca.
Nacido en Empalme Sonora, Carlos Alberto García Armenta buscará hilar su sexta campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que debutara en 1998 con la escuadra de los Diablos Rojos del Mexico.
Serpentinero derecho, Carlos García Armenta ha militado con las escuadras de Diablos Rojos del México y Vaqueros de la Laguna y luego de 5 campañas acumula 17 victorias y 7 derrotas para un promedio de 5.16 de carreras limpias admitidas.
Asimismo, hizo su incorporación el novato Martín Sotelo, quien luego de debutar en la campaña anterior con el conjunto escarlata, buscará consolidarse en las filas de la organización bélica.
Originario de Delicias, Chihuahua, Martín Arturo Sotelo Vigil ha tenido poca actividad en el máximo circuito veraniego de béisbol, en el cual sólo ha participado en 2 encuentros, para acumular 3 entradas y un tercio de trabajo en los que ha aceptado 2 imparables, ha regalado una base por bola y un ponche.
Finalmente, busca un lugar en la organización Sebastián Marques, serpentinero novato que busca un lugar en el staff de lanzadores del equipo que dirige Homar Rojas Villarreal.