Daniel, Walker y Bundy dan el 8vo título al México
En el primer playoff eliminaron en seis juegos a Cafeteros de Córdoba, y en la Serie de Campeonato del Sur vencieron a los Tigres de México, también en seis encuentros para avanzar a la Serie Final.
Por su parte, Tecolotes de los Dos Laredos dejó en el camino a los Acereros de Monclova en cinco desafíos, mientras que en la Serie de Campeonato del Norte derrotó a Rieleros de Aguascalientes en seis encuentros.
Era la segunda ocasión que Diablos y Tecolotes se enfrentaban en una Serie Final. En la anterior, en 1977, los fronterizos ganaron en cinco juegos.
La confrontación por el título comenzó el 17 de agosto en el parque La Junta de Nuevo Laredo con victoria de 3-1 de los Diablos. Daniel Fernández entra el libro de los récords al abrir el juego con jonrón y Lorenzo Bundy decidió con otro cuadrangular, en el noveno episodio de dos carreras contra el derrotado Luis Trinidad Castillo. Luis Fernando Méndez ganó con relevo de Francisco Franco.
Por vez primera, una Serie Final de la LMB, se juega fuera del territorio mexicano. El 18 de agosto en el West Martin Field de Laredo, Texas, los Tecolotes triunfan 12-3 con pitcheo de Reginald Jackson y perdió Ricardo Solís.
Tecolotes ganó con seis en el primer episodio. Tres remolcadas por triple de Andrés Mora y otro par con doble de Fernando Cruz y hit de Manuel Baca. Luego vendrían dos jonrones de Alejandro Ortiz (6ª y 8ª entradas) con tres impulsadas y Andrés Mora, solitario en la cuarta entrada, mientras que Bundy dio bambinazo en el segundo episodio por los escarlatas.
La serie se trasladó al parque del Seguro Social el 20 de agosto y el México toma ventaja de 2-1 en la serie al ganar 5-4. Desde el tercer episodio se enfilaron al triunfo con tres contra el pitcheo de Jesús Moreno.
Larry Ray remolcó una con rodado por la primera base; otra por elevado sacrificio de Manuel Salinas y Daniel Fernández remachó con hit. Luego, Bundy afianzó la victoria con jonrones en la quinta y séptima entradas, apoyando el pitcheo de Vicente Palacios.
El 21 de agosto, Diablos triunfa 9-4 con pitcheo de Maximino León quien admitió 8 hits, 2 bases y 5 ponches en las 9 entradas. Diablos ganó en la tercera entrada por base a Bundy más jonrón de Gleen Walker contra Javier Carranza; Walker había remolcado otra en la segunda con doble.
Para el 22 de agosto los Diablos obtienen su octavo campeonato al vencer 9-2 a Tecolotes. Luis Fernando Méndez, en las 9 entradas acepta 4 hits con 1 base y 4 ponchados.
Otra vez, Diablos viene de atrás para ganar en el cierre del tercer episodio con racimo de cinco sobre los lanzamientos del derrotado Luis Trinidad Castillo. Gleen Walker conectó jonrón de tres carreras; Armando Sánchez y Manuel Salinas el otro par con imparables.
Nelson Barrera agregó cuadrangular de dos en la cuarta entrada y Larry See remachó con triple de un par en la séptima.