Los relevos de Barojas y 10ª corona de los Diablos
Los efectivos relevos de Salomé Barojas ayudaron para que el México obtuviera el décimo campeonato de su historia. Derrotaron en cinco juegos a Leones de Yucatán en el primer playoff, y en la final de la Zona Sur, barrieron en cuatro encuentros a Charros de Jalisco.
Con respecto a la Zona Norte, Saraperos de Saltillo eliminó a Tecolotes de los Dos Laredos en seis juegos y en cinco a Sultanes de Monterrey, en la confrontación por la supremacía norteña.
La Serie Final de 1988 se inició el 23 de agosto en el parque del Seguro Social con victoria de los Diablos 3-0. Benjamín "Ben" Morrow, en las 9 entradas admitió 3 hits (Gregory Smith en la 2ª; Luis A. Peña (5ª ) y Eduardo Torres (7ª) con 4 bases y 8 ponchados.
Diablos anotó una en la primera por hit de Carlos Gastélum que avanzó a segunda por rodado de Andrés Sánchez y Daniel Fernández lo remolcó con doble. Nelson Barrera puso la pizarra 2-0 en el quinto episodio con jonrón. En la séptima el remache con doble de Fernández, sacrificio de Armando Sánchez, más base intencional a Alonso Tellez y hit productor de Lorenzo Bundy contra el pitcheo de Armando Reynoso.
El 24 de agosto la segunda victoria roja, ahora 7-2, anotando tres en el primer inning cuando Daniel Fernández es golpeado e infielhit de Armando Sánchez, que es forzado en la intermedia por rodado de Tellez, pero Bundy conecta cuadrangular.
En la quinta entrada, Manuel Baca remolcó a Tellez con rodado, y en la sexta rematan con tres. Fernández y Armando Sánchez dieron sencillos impulsadores más elevado-sacrificio de Barrera. Freddy Arroyo se lleva la victoria con relevo de Salomé Barojas.
La serie se traslada al estadio Francisco I Madero de Saltillo, y el 26 de agosto el México triunfa 5-3, esta vez lanzando Martín Hernández con salvamento de Barojas. Diablos gana desde la primera entrada con tres por doble de Fernández, más hits de Armando Sánchez y Tellez, éste impulsando. Manuel Baca conecta doble remolcador de dos carreras contra el derrotado Rodolfo Valdez.
Saltillo obtiene triunfo de 2-1 el 27 de agosto con pitcheo del ganador Ricardo Solís y relevo de Julio César Miranda. Sencillo de Juan Navarrete y rodado de Luis Alberto Peña impulsaron las carreras locales, en la tercera entrada ante Ben Morrow.
Diablos evita la blanqueada en el octavo cuando Daniel Fernández se embasa en error del shortstop Alejandro Gómez, avanzando en otro pecado, ahora de Solís a batazo de Armando Sánchez. Bundy, con rodado al shorstop remolcó a Daniel.
EL RELEVO DE BAROJAS
El décimo campeonato del México y quinto de Benjamín Reyes con los escarlatas, fue el 28 de agosto al ganar los Diablos 1-0, combinando el pitcheo del ganador Freddy Arroyo y Barojas, éste realizando un gran relevo desde la sexta, episodio en el cual entró con bases llenas y un out. Ossie Olivares recibe base y Greg Smith conecta doble al derecho. Salomé entra al relevo por Arroyo para conceder base intencional a Luis Alberto Peña, y termina dominando a Ricardo Valenzuela con rodado a la intermedia para dobleplay, vía 4-6-3. Esa fue la mayor amenaza de los Saraperos en el juego. La única carrera del juego fue en el tercer episodio contra el derrotado Armando Reynoso. Con dos outs, Daniel Fernández y Armando Sánchez fueron pasaporteados, y Alonso Tellez con hit al izquierdo produce la carrera del campeonato. Freddy Arroyo, en 5.1 de innings admite 7 hits con 1 base, mientras que Salomé Barojas, en 3.2 de innings sólo aceptó un imparable con 1 base, 1 ponche. El pitcheo escarlata no admitió carreras en las últimas 14 entradas.