Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Daniel Castro, el más joven del Juego de Estrellas LMB

May 12, 2013

México, D.F.- (www.saraperos.com.mx).- Domingo 12 de Mayo de 2013.- El año pasado se dio a conocer con los Saraperos de Saltillo al pegar jonrón contra Diablos Rojos del México para dejarlos en el terreno, después fue seleccionado al partido de las Futuras Estrellas, hoy es una realidad a sus 20 años al ser convocado al Juego de Estrellas de la LMB que reúne sólo a los mejores, es Daniel Castro, el jugador más joven del clásico de media temporada.

"Estoy muy agradecido con la organización de Saraperos que confió en mí para debutar el año pasado en la Liga, eso me ayudó a mostrar mi juego, ojalá que pronto tenga la oportunidad con los Bravos de Atlanta de que mi carrera vaya en ascenso y poder cumplir mi sueño de jugar en Grandes Ligas", declaró el joven pelotero a unas horas de participar en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sus números lo avalan en este 2013 en su primera campaña como titular con los Saraperos de Saltillo, pues batea .309 con el madero, 35 hits en mismo número de juegos, 21 carreras anotadas, 7 dobles, un triple, 6 cuadrangulares y 18 carreras producidas.

Daniel Castro nació el 14 de Noviembre de 1992 en Guaymas, Sonora, será el jugador más joven con 20 años en el Juego de Estrellas 2013 en Oaxaca, en el roster de la zona norte los otros dos jugadores con menor edad son Leo Heras con 22 años (29 de Mayo de 1990) y el lanzador David Reyes con 23 años (12 de abril de 1990), ambos peloteros de los Diablos Rojos del México.

Mientras que en la zona sur, el pelotero con menor edad será el infield Emmanuel Ávila con 23 años (26 de Noviembre de 1988).      

"Yo no me imaginaba eso a esta edad y pues hay que seguir trabajando para que vengan más cosas buenas, me preguntas la clave del trabajo que vengo haciendo, pues lo más importante es que trato de divertirme ahí adentro, porque cuando uno se -clava- es cuando las cosas se ponen más tensas y luego no salen, trato de relajarme todo el juego, gracias a Dios que me permite disfrutar cada partido en que más me gusta hacer, jugar beisbol", destacó.

"Cuando vengo a tomar los turnos, trato de ser siempre agresivo en mi swing, igual en el terreno trato de ir a todas, correr todos los batazos, ese es mi estilo, siempre he jugado así, agresivo en todas partes, me han salido bien las cosas", platicó este joven guaymense quien a su corta edad busca estar preparado para el éxito, pues los logros le han llegado muy pronto.

Daniel Castro viene de una familia que tiene al beisbol como una forma de vida, pues actualmente destaca en la Liga Mexicana de Beisbol junto con su hermano Humberto Castro, infield de los Pericos de Puebla y su primo Genaro Andrade Castro, con quien destaca en los Saraperos de Saltillo, como parte del talento sarapero.

 "El culpable de lo que soy es mi papá, yo veía desde chiquito que Él jugaba ahí en las ligas locales en Guaymas, Sonora, yo desde chiquito me pegaba con él y desde la categoría 5-6 años empecé a jugar, todas las metas que voy logrando en mi carrera van dedicadas para mis papás y para toda mi familia".

Castro no sólo será el jugador más joven de todo el Juego de Estrellas, sino que tendrá la oportunidad de jugar junto a gente con experiencia en las Grandes Ligas, peloteros que han participado en el fuete beisbol de Japón, roster con gente muy importante.

"Va a ser una experiencia muy bonita, hay que aprovechar ahí, tratar de destacar en este escenario donde hay gente con gran calidad, a la que hay que aprenderles mucho".

 "La verdad no me lo esperaba, estoy muy contento de recibir esta designación, pero todavía hay mucho camino por delante, la verdad no sabía de la nominación, me mandaron mensaje mis compañeros del equipo, el "Chinito" (Bernardo López) fue el primero que me avisó, no le creía, de ahí poco a poco fueron felicitándome más compañeros. La verdad he trabajado fuerte, gracias a Dios me regala esta sorpresa a mí y no la voy a desaprovechar", mencionó.

 Los aficionados de Saraperos en Saltillo ya lo reconocen en las calles, es uno de los peloteros más aplaudidos por su entrega y por su gran talento, respondiendo con grandes actuaciones a la fanaticada.

"Se siente muy bonito que la gente rápido te reconozca y aplauda tu esfuerzo, eso me motiva mucho la verdad, seguiré tratando de agradar con mi estilo de juego, ayudar a mi equipo Saraperos a ganar otro Campeonato y que eso me alcance para que pronto pueda llegar a jugar en Estados Unidos en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, equipo al que pertenezco", añadió.