Sultanes celebra su 74 aniversario
Monterrey, N.L. (Sultanes) 20 de mayo.- La historia de los Sultanes de Monterrey se remonta hasta el año de 1939, precisamente cuando estos portaban el uniforme de Carta Blanca y hoy, 20 de mayo, se celebra el 74 aniversario de haber jugado su primer encuentro en la ciudad que tiene como estandartes al formidable Estadio Monterrey y al emblemático Cerro de la Silla.
Comenzaba así la historia del equipo local en el desaparecido parque Cuauhtémoc, en un partido que tuvo como atractivo el debut de Epitacio "La Mala" Torres, el gran ídolo regiomontano.
Desde entonces la franquicia de Monterrey ha perdurado a través de los años de una manera ininterrumpida, conquistando nueve títulos y ostentando el glorioso récord de tres títulos en forma consecutiva, hazaña que ningún otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol ha podido conseguir hasta la fecha.
Figuras sobresalientes
Además de "La Mala" Torres, Monterrey ha contado con figuras sobresalientes como el pitcher Daniel Ríos, el cubano Lázaro Salazar, manager que le diera hasta cuatro gallardetes en la década de los 40s., Eddie Moore y la magia de sus jonrones en los años 50s., Héctor Espino y sus formidables actuaciones durante la década de los 60s., Arturo González y su enorme trabajo desde finales de los 70s., Derek Bryant y sus largos batazos en los 80s., Miguel Flores y su juego atrevido de los 90s., Demond Smith y su tremenda velocidad en la primera década del siglo actual, así como una infinidad de estrellas reconocidas que pusieron en alto el nombre del equipo de mayor tradición en el beisbol mexicano.
El equipo que presiden actualmente el Ing. José Maiz García y el Lic. Roberto Magdaleno Ramírez tuvo como primer manager a Guillermo "Yamo" Ornelas.
Sus primeros encuentros
Su primer partido de exhibición fue el 25 de marzo de 1939 ante el equipo de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, club al que vencieron por tres carreras a dos y su primer partido dentro de la Liga Mexicana de Beisbol fue celebrado en Veracruz, perdiendo por seis carreras a cinco.
El primer juego del Carta Blanca en Monterrey fue realizado el 20 de mayo perdiendo por tres carreras a una.
Su primera victoria fue el ocho de abril al derrotar al Comintra 10-7, con un rallie de 5 anotaciones en la novena entrada.
Indudablemente, hoy es un día histórico para la ciudad de Monterrey al cumplirse el 74 aniversario de haberse jugado el primer encuentro de los Sultanes en tierras regiomontanas.
Felicidades a la escuadra del turbante.