El Sur gana Juego de Estrellas Liga Clase AA
El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx) 26 de mayo.- El Juego de Estrellas dela Liga Clase AA fue para la Zona Sur, que se impuso con pizarra final de 5-3 sobre sus rivales de la Zona Norte.
El juego celebrado en la Academia de la LMB, ante la atenta mirada de scouts de distintas organizaciones ligamayoristas, y público visitante, gozó de un excelente clima, que propició que los jugadores de ambos rosters se brindaran al cien por ciento.
La Zona Norte tomó la delantera en el duelo con tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada; Jesús Sánchez bateó doblete al jardín izquierdo que mandó a home a dos compañeros. Ese inning fue coronado con hit sencillo productor de una anotación por parte de Samar Leyva.
La Zona Sur recortó distancias con par de carreras en la séptima, producto de cuadrangular con un compañero en base, cortesía del receptor Irving Wilson.
A partir de ese momento, el staff de pitcheo del equipo dirigido por Arturo Amador, cerró las puertas a los bats del equipo norteño, limitándolos a cero anotaciones hasta el cierre del juego.
Con el marcador adverso, el equipo sureño llegó con presión de caer derrotados a la parte alta de la novena entrada, sin embargo, logró reaccionar con rally de tres anotaciones.
Román Sesteaga abrió el inning con hit, más tarde robo la intermedia y avanzó a tercera con error en tiro del receptor. Con Irving Wilson al bat, el pitcher lanzó un envío descontrolado, que llevó a Sestega con la carrera del empate.
El ataque del equipo ganador no paró ahí, ya que Wilbert Aguilar impulsó la del despegue con hit sencillo al jardín central. Después, Juan Vaquera le imitó con hit productor de la carrera del seguro, para dejar cifras definitivas 5-3 a su favor.
Ganó el pitcher relevista Leonardo Tabardillo, quien retiró 1.0 entrada completa, con jugada de tripleplay, en la que participó el parador en corto Francisco Estolano, quien recibió batazo de línea, pisó la segunda colchoneta y cerró con tiro a la inicial.
La derrota fue para el lanzador Lothar Martínez, quien permitió par de hits e igual número de carreras en dos tercios trabajados.
El juego salvado fue para Carlos Sarabia, quien retiró la parte baja de la novena entrada sin mayores complicaciones para preservar el triunfo de su novena.
El receptor perteneciente a los Tigres de Quintana Roo, Irving Wilson, fue elegido el Jugador Más Valioso. Su actuación incluyó un cuadrangular productor de dos carreras y un pasaporte, que al final resultó en carrera anotada.
Al finalizar el Juego de Estrellas se celebró una breve ceremonia de premiación en la que se galardonaron a los ganadores de las pruebas de campo, ganador del Derby de Cuadrangulares y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.
Manuel Orduño de Tigres de Quintana Roo, ganó la prueba de Toque de Bola.
Román Sesteaga de Guerreros de Oaxaca, se coronó en la prueba de velocidad.
Juan Vaquera de Petroleros de Minatitlán, obtuvo la corona en la prueba de tiro de catcher a segunda base.
Luis Fernando Silva de Acereros de Moncloba, ganó la prueba de tiro de outfield a home.
Carlos Díaz de Diablos Rojos del México, se coronó campeón del Derby de Cuadrangulares.
Irving Wilson de Tigres de Quintana Roo, resultó el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.