Orlando Sánchez, presentado como manager de Saltillo
En rueda de prensa encabezada por Juan Manuel Ley López y Alvaro Ley López, éste nuevo Presidente de los Saraperos; Sergio Ley Zavada; Eduardo Valenzuela, gerente general y José Luis García, gerente deportivo, Scouteo y dearrollo, coincidieron en que Orlando reúne el perfil necesario para ser el manejador del equipo en esta temporada de 2009.
"Se trata de una persona conocida por la gente de Saltillo, que ya estuvo en la organización como coach; un hombre que ayudó a los Saraperos en su momento, él será el manejador. Como coach de bateo nos dio excelentes resultados, ahora como manejador en ambas ligas tiene resultados bastante satisfactorios", expresó Juan Manue Ley.
Por su parte el puertorriqueño asumió este nuevo reto en su joven carrera como manager en donde ha sobrepasado las expectativas en los equipos que ha dirigido en la pelota de verano y en la Liga del Pacífico, a base de formar equipos con una gran armonía, como hombres más que con nombres.
"Estoy muy orgulloso de la nueva responsabilidad, me gusta la idea de ser el manager de un equipo entregado, protagonista, vengo a jugar el béisbol que siempre me ha gustado, el juego agresivo, darle confianza a los jugadores cada vez que salgan al terreno", indicó Orlando.
"Queremos que la gente de Saltillo sepa que haremos el mayor esfuerzo junto con los jugadores para lograr los más altos objetivos que se ha trazado la directiva en este nueva encomienda que se me ha dado", puntualizó.
"Pretendo que sea un equipo digno de esta gran fanaticada, que salgan al terreno de juego a mostrar sus cualidades como profesionales, pues es algo que siempre he exigido en mis pocos años de manager, la unión del equipo para mi es muy importante".
Agregó que se ha hecho un balance bueno en cuanto a la disciplina, un aspecto fundamental que es importante hasta fuera del terreno de juego.
"Vengo a luchar con un equipo de calidad, a buscar por supuesto el Campeonato, tenemos este año una zona norte muy competitiva con la llegada de los Diablos de México, equipos como Monclova y Chihuahua que han ido levantando su nivel, así que tenemos que dejar todo ese esfuerzo en el campo para buscar los triunfos todos los días, lo importante es que sabemos que contamos con un gran equipo, sólo exigirles que jueguen al máximo, que la entrega sea total, pues será el objetivo con el que vayamos al campo de entrenamiento", apuntó.
Por su parte Juan Manuel Ley destacó que el tema de los cambios es un tema delicado siempre tratamos de mantenerlo con reservas para evitar las especulaciones en los cambios pues luego las cosas no resultan bien en la medida de lo que se planea que tenga el equipo.
"Estamos nuevamente en platicas con Giancarlo (Alvarado), sabemos todos la calidad de lanzador que es, estamos en la negociación para ver si puede regresar, aparentemente hay buena disposición e interés de parte de Giancarlo.
Eduardo Valenzuela, gerente general destacó que siguen conformando el mejor equipo posible pues se ha integrado un plantel competitivo en todas sus líneas, pensando en Dany Rodríguez y Alfredo Caudillo, dos jóvenes que han demostrado estar listos para grandes responsabilidades, junto a Rafael Díaz, un pitcher con gran experiencia para lo que será el cuerpo de abridores, pensando en que Giancarlo Alvarado regrese al equipo y sea un puntal en esta área.
Tenemos a Rafael Martín Romero que ha hecho un gran trabajo a pesar de su juventud pues demuestra que está listo para asumir retos grandes, al lado de Esgteban Hernández y Azael Alvarez, dos de nuestros nuevos refuerzos.
Obviamente seguimos contando con el respaldo de una de las mejores bases de mexicanos que son fundamentales en las aspiraciones del equipo este año, hablando de Cristian Presichi, Noé Muñoz, Manny Rodríguez, Cuco Cervantes, Jesús Cota, entre otros.
Confirmó a Kit Pellow como un eventual regreso luego de lograr la Triple Coroan de Bateo, por lo que estarían concentrados en buscar a un par de extranjeros que pueden ser Félix Villegas y Franklin Núñez que tuvieron un gran debut la campaña pasada, aunque dijo que se tiene una extensa lista de peloteros extranjeros a los que se analizan a profundidad para seleccionar a los dos importados que puedan redondear el grupo.
José Luis García agradeció su nuevo nombramiento al tiempo que destacó que la directiva puedo voltear a ver a los jóvenes que vienen empujando seriamente desde las ligas de desarrollo y que seguramente serán gratas sorpresas en la pretemporada verde pues buscarán abrirse camino para hacer el equipo grande y demostrar que tiene nivel para este liga.