Me sentí un chamaco de 20 años: 'Metralleta'
México, D.F. (diablos.com.mx) 6 de junio.- Tras la cátedra de pitcheo dictada el miércoles en el Foro Sol, Roberto 'Metralleta' Ramírez asegura que la maquinaria está perfectamente aceitada. Con el staff de pitcheo en su punto y en balance con el bateo, el zurdo ve a Diablos Rojos en el camino de hacia una triunfal segunda mitad de temporada en la que él mismo se siente a tope por la joya lanzada en el tercero de la serie ante El Águila.
"Me sentí muy bien, como un chamaco de 20 años, aunque tengo 41. Dios quiera que así sigamos y que lleguemos a donde queremos con el equipo, a ser Campeones. Cuando llegué, pensé, tengo que ganar mi juego 176, y lo voy a pelear, inning por inning me metí eso en la cabeza y creo que se me dio", asegura el experimentado serpentinero.
"Estoy muy contento porque creo que hoy vi a un equipo más unido. Hubo buen pitcheo, muy buenas jugadas de Óscar Robles, de Jesús López, de Japhet Amador, los ampayers estuvieron muy bien y creo que esto es lo que nos hace falta, que la gente venga y pueda disfrutar de un buen partido", comenta Ramírez.
El de El Laurel, Veracruz, se mostró intratable durante seis entradas en las que apenas permitió cuatro hits. Con la guía de Gabriel Gutiérrez desde la receptoría, 'Metralleta' allanó el camino para sus compañeros del bullpen con quienes se combinó para firmar la blanqueada frente a la novena veracruzana que presume el mejor pitcheo de la Liga Mexicana de Beisbol.
"Él siempre trabaja conmigo, no porque Gerónimo Gil o Eliezer Alfonzo no me puedan cachar, pero me acoplo mucho más con él; qué bueno por él, porque así tiene un juego a la semana y blanqueamos nada más con cuatro hits", subraya.
Ramírez habla de su repertorio frente a la ofensiva de Rojos del Águila, especialmente de la curva, que resultó letal para dominar a los 19 bateadores que enfrentó a lo largo de seis entradas.
"Me sentía muy bien, con control. Cuando hay control puedes usar tu curva y si la traes muy buena, como me sucedió a mí, es un paso más. Mis pitcheos estaban muy bien, la cortada, la recta, la curva, estaban muy bajitas y en zona de strike. No tengo nada más que decir, más que estoy muy contento porque el Foro Sol es un parque muy difícil", destaca el lanzador, quien tiene en mente el reto de sumar las 200 victorias de por vida en el circuito de verano.
"Dios quiera, si pudiera terminar con 183 este año. No falta mucha temporada, pero con trabajo y un poquito más de dedicación lo podremos lograr, más con el apoyo de mis compañeros que hicieron jugadas muy buenas, si se conjunta todo eso, creo que podemos llegar a 180, 181 este año", confía.
'Metralleta' Ramírez le da crédito a la labor del manager Miguel Ojeda y el coach de pitcheo Luis Fernando Méndez, cuyo trabajo en el primer tramo de la campaña le ha dado el asentamiento necesario al staff de lanzadores.
"Estamos muy bien, vamos de menos a más, creo que es importante empezar así y no arrancar siempre arriba porque luego te caes, como le ha pasado a otros equipos. Este parque es muy difícil para el pitcheo y saber cuándo meter y cuándo sacar a un lanzador también es clave, creo que es lo que han tenido Luis Fernando Méndez y Miguel Ojeda, saber cómo manejar a los relevos", finaliza 'Metralleta'.