Jesús Guzmán y Cecilio Garibaldi lanzan sin hit ni carrera combinado
Poza Rica.- Jesús Guzmán y Cecilio Garibaldi escribieron su nombre con letras de oro en la historia del beisbol mexicano, al lanzar la tarde del domingo el primer juego sin hit ni carrera de la temporada y el primer sin hit ni carrera combinado en 27 años, en el triunfo de los Tigres de la Angleópolis 2 por 0 sobre los Petroleros de Poza Rica.
Guzmán lanzó cinco entradas completas con dos ponches y se le fue el juego perfecto al regalar base por bolas a Francisco Javier Valdez en la baja de la tercera entrada. En la sexta entrada su lugar fue ocupado por Cecilio Garibaldi, quien retiró en orden la sexta y séptima, con tres ponches y un par de elevados, además de una rola al lanzador para de este modo escribir historia pura en el estadio Heriberto Jara, en el regreso del beisbol de Liga Mexicana a Poza Rica tras nueve años de ayuno.
Por los Petroleros, Luis Angel Daniel Vega lanzó bien en cuatro entradas y dos tercios pero fue víctima de un error suyo en la baja de la quinta, cuando Serafín Rodríguez le dio sencillio y Kevin Flores le tocó la bola, pero en el tiro a la inicial del propio Daniel, el segunda base Zazueta no se pudo quedar con la bola y Rodríguez anotó la carrera de la quiniela.
En la sexta Tigres hizo la segunda, Javier Robles recibió base y se movió a tercera en bateo y corrido de Adán Muñoz, Serafín Rodríguez elevó al central para empujar la carrera dos.
Tig 000 011 0 2 4 0
PR. 000 000 0 0 0 1
¡Guzmán y Garibaldi lanzan sin hit! Tigres vence 2-0 a Poza Rica
Octavo doble cero en la historia de la franquicia; tercero con el uso del Sistema Peralta
Poza Rica, Veracruz. (Pablo Grajales Rojas / www.tigresdemexico.com.mx).- Jesús Guzmán y Cecilio Garibaldi se combinaron para lanzar el octavo juego sin hit ni carrera en los 51 años del Club de Baseball Tigres, tras derrotar 2-0 a los Petroleros de Poza Rica en el estadio "General Heriberto Jara Corona" en el primer duelo de una doble cartelera, pactado a siete entradas.
Guzmán, zurdo oriundo de Mazatlán Sinaloa y nombrado Novato del Año en 2003, inició la mágica tarde al retirar a José Luis Acuña con foul a la inicial para el primer out. En el segundo inning recibió el apoyo de su antesalista Kevin Flores quien atrapó un rodado de José Amado a guante volteado para mantener el doble cero, y en el quinto, el short stop Javier Robles atrapó un elevado corto al izquierdo de espaldas al plato para evitar que Amado quebrara el encanto.
Debido al Nuevo Sistema Peralta, Jesús Guzmán abandonó el montículo luego de sus cinco innings en los cuales apenas permitió que un corredor se embasara: Francisco Javier "Pony" Valdez, con pasaporte en el tercer episodio. Después del boleto, el zurdo retiró a sus últimos nueve enemigos en fila antes de ceder la esférica al diestro de Ejido Dorado, Sinaloa, Cecilio Garibaldi, quien se encargó de dominar a sus seis enemigos para preservar la joya, el sin hit y el triunfo.
El abridor y debutante de los Petroleros, Luis Ángel Daniel, mantuvo el duelazo de pitcheo con el pizarrón en blanco hasta la parte alta del quinto inning. Serafín Rodríguez inició la tanda con sencillo al jardín central y de inmediato se robó la intermedia para colocarse en posición de anotar. Entonces, Kevin Flores tocó de sacrificio hacia el propio pitcher cuyo tiro fue malo a la inicial, error que llevó a Rodríguez al plato con la carrera de la quiniela.
En la sexta alta, Javier Robles negoció pasaporte ante el relevo de Luis Carlos Garza, Adán Muñoz siguió con sencillo al derecho y tras un out, con corredores en las esquinas, otra vez apareció Serafín Rodríguez, ahora con elevado de sacrificio al central que remolcó a Robles para colocar el score 2-0.
Ganó Jesús Guzmán tras su joya de cinco innings en blanco, sin permitir hits, con una base por bolas y par de chocolates; perdió Luis Daniel Ángel luego de ceder tres imparables y una carrera sucia con par de boletos y un ponche en cuatro entradas y dos tercios; salvó Cecilio Garibaldi con dos rollos perfectos con tres ponchetes.
El último sin hit de los Tigres se registró en la temporada 2004, el domingo 11 de abril en el parque Beto Ávila de Cancún, cuando Rafael Roque dejó sin imparables a los Langosteros en el primer partido de un doble juego. Curiosamente, la misma franquicia de Cancún se convirtió en Poza Rica para este 2006 y el sin hit combinado de Guzmán y Garibaldi se efectuó en el primer duelo de una doble cartelera en día domingo.
Además, fue el cuarto sin hit combinado en la historia de los Tigres. El primero fue el 8 de abril de 1971 cuando Enrique Icedo, José Leyva y Nicolás García se combinaron dentro del Sistema Peralta para blanquear 3-0 a Poza Rica en el Parque del Seguro; el segundo, el 24 de marzo del mismo '71 cuando Francisco Maytorena, Héctor Manuel Díaz y Nicolás García vencieron 3-0 al Águila en un juego perfecto de siete innings, también con Sistema Peralta; y el tercero fue el 17 de julio de 1979 en que Néstor Espinosa y Rubén García frente a los Indios de Ciudad Juárez.
Tigres 000 011 0 2 4 0
Poza Rica 000 000 0 0 0 1
Guzmán y Garibaldi (6) con A. Muñoz.
Daniel, Nieblas (5) y Garza (6) con Valdez.
SEGUNDO JUEGO DE LA DOBLE CARTELERA
Tigres se lleva la serie gana el tercero por blanqueada
Gabriel Castañeda/Prensa Petroleros
POZA RICA, Ver 25 marzo.- Los Tigres de la Angelópolis se llevaron por barrida la serie ante los Petroleros al ganar el tercero de la serie y segundo de la doble cartelera al son cde 7 carreras por 0, con buen trabajo en el centro de la loma de Pablo Ortega, Edgar Huerta y Guillermo Carrillo, quienes se combinaron para lanzar los siete ceros.
Tigres se fue al frente en la primera entrada cuando Carlos Alberto Gastélum le negoció pasaporte a Antonio Alvarez y tras un wild pitch, anotò con sencillo al central de Matías Carrillo.
En el segundo inning los Tigres tomaron ventaja de dos carreras con uno fuera Luis Mauricio Suárez sacó hit por la tercera base, Trinidad Robles recibió pasaporte y Carlos Alberto Gastélum lo llevó al pentágono con un doblete por el izquierdo.
El rally que los Tigres usaron para definir el encuentro llegó en la tercera entrada, Matías Carrillo y Javie Robles dieron sencillos espalda con espalda, djeando la mesa servida para que llegara Jorge Váquez y le cazara un envío a Alvarez para depoitárselo detrás de la barda del jardín izquierdo, rally de tres carreras que puso la pizarra 5-0 para los felinos.
Fue en la quinta entrada cuando Tigres completó la blanqueada, Luis Carlos García vio pasar cuatro pelotas malas, con un out, Javier Robles conectó sencillo y Jorge Vázquez llenó las bases al recibir pasaporte. con el segundo out del inning, Luis Mauricio Suaárez pegó sencillo al central productor de dos que coronó el rally y el triunfo para los Tigres.
Ganó Pablo Ortega en trabajo de cinco entradas completas con relevo de Edgar Huerta en la sexta y cerró Guillermo Carillo en la séptima. Perdió Antonio Alvarez en labor de tres innings, seis hits y cinco carreras permitidas.
Tigres 113 020 0 7 9 1
Petroleros 000 000 0 0 4 1
Ortega P.G, Huerta (6), Carillo (7) con Tapia
Alvarez P.D, Duarte (4), Morales (6), Tovar (7) con Rangel
HR. Tig. Vazquez
Juego # 2: Ortega, Huerta y Carrillo blanquean 7-0 a Poza Rica
Jorge Vázquez conectó home run de tres carreras
Poza Rica, Veracruz. (Pablo Grajales Rojas / www.tigresdemexico.com.mx).- Pablo Ortega, Edgar Huerta y Guillermo Carrillo se combinaron para propinar la segunda blanqueada del día a los Petroleros de Poza Rica, Jorge Vázquez detonó cuadrangular de tres carreras, y los Tigres de la Angelópolis completaron la barrida en la serie con un triunfo de 7-0.
Los Petroleros, que no conectaron un solo hit en el primer desafío del doble juego, iniciaron el segundo con sencillo de José Luis Acuña ante Pablo Ortega. Pero el tamaulipeco se creció y no volvió a ceder imparables sino hasta la quinta entrada con doblete de José Amado. Al final de sus cinco innings del Sistema Peralta, Ortega mantuvo en blanco el casillero de anotaciones del rival y ponchó a cinco enemigos. Edgar Huerta tomó la estafeta en la sexta y Guillermo Carrillo culminó la doble blanqueada al retirar la séptima sin mayores problemas. Al final de la doble jornada el promedio de bateo de los Petroleros quedó en un raquítico .087.
En la apertura del primer inning, el abridor Antonio Álvarez caminó a Carlos Alberto Gastélum, quien avanzó a segunda en wild pitch y timbró la carrera de la quiniela a través del sencillo al jardín central de Matías Carrillo. Y en la segunda, Luis Mauricio Suárez se embasó en infield hit por tercera, avanzó a segunda con pasaporte a Trinidad Robles, y anotó con el doblete al callejón entre el izquierdo y el central de Gastélum.
En la tercera, Matías Carrillo y Javier Robles hilvanaron sencillos, lo que tendió la mesa a Jorge "Chato" Vázquez que despedazó la pelota por todo jardín izquierdo, su tercer bambinazo de la campaña. En el quinto rollo, Mauricio Duarte otorgó boleto a Luis Carlos García, Javier Robles sacó sencillo al derecho y Jorge Vázquez dejó pasar cuatro bolas malas, casa llena que aprovechó Luis Mauricio Suárez con sencillo productor de un par más hacia el izquierdo.
Ganó Pablo Ortega tras blanquear a sus rivales durante cinco innings en los que espació dos hits, mantuvo perfecto control y ponchó a cinco bateadores; perdió Antonio Álvarez, atacado con seis imparables y cinco carreras, además de dar dos bases y recetar par de chocolates, en apenas tres capítulos. Este martes -con todas las localidades a 30 pesos en el "Día del Aficionado"- los Tigres y Alejandro Armenta (0-1, 32.40) regresan al parque Hermanos Serdán para recibir a los Potros de Tijuana en el inicio de las series Interzonas.
Tigres 113 020 0 7 9 0
Poza Rica 000 000 0 0 4 0
Ortega, Huerta (6) y Carrillo (7) con Tapia.
Álvarez, Duarte (4), Morales (6) y Tovar (7) con Rangel.
PG: Pablo Ortega (1-0)
PP: Antonio Álvarez (0-1)
SV: X
HR: Tigres: Jorge Vázquez (3)
PG: Jesús Guzmán (1-0)
PP: Luis Ángel Daniel (0-1)
SV: Cecilio Garibaldi (1)
HR: X