LMB al Día (13 de febrero)
Eduardo Valenzuela Guajardo, gerente general de la novena saltillense destacó que hasta este momento se programaron ya estos partidos de exhibición que realizará la escuadra verde principalmente en el occidente y bajío del país, además de la tradicional "Copa Gobernador Coahuila" que este año se desarrollará en San Buenaventura, Coahuila.
"Esta temporada la directiva ha planeado una pretemporada diferente, ya que arrancamos nuestro campamento el pasado 9 de febrero para trabajar con peloteros que estaban cumpliendo una rehabilitación, terapia y evaluación, así como jugadores que queríamos que mantuviera su ritmo de juego para que tengan otro buen verano", indicó Valenzuela.
"El lunes 16 de febrero arranca oficialmente la pretemporada con los 52 jugadores nacionales que fueron invitados al campo de entrenamiento en Saltillo, para establecer 13 días de práctica continua previo al primer juego de exhibición que será el domingo 1 de marzo en esta capital saltillense ante una selección local a las 2 de la tarde en el Estadio "Abraham Curbelo".
Mencionó que después regresarán a su acondicionamiento físico en el Estadio "Francisco I. Madero" cuatro días seguidos antes de partir a una larga gira para desarrollar el resto de los partidos de preparación que continúan el viernes 6 de Marzo en San Luis Potosí contra los Dorados de Chihuahua a las 2 de la tarde.
Al día siguiente se trasladan a Colotlán, Jalisco para enfrentarse a los Vaqueros Laguna en punto de las 14:00 horas; el domingo 8 de marzo visitan el municipio de Jesús María, Aguascalientes para medirse ante una selección local a las 3 de la tarde y el lunes 9 de marzo lo harán frente a otro equipo local en Guadalajara, Jalisco, a las 15:30 horas.
El martes 10 de marzo regresan a Saltillo a entrenar en el Madero, para partir el miércoles 11, jugando en Valle de Santiago, Guanajuato frente a una selección local.
"Del 12 al 15 de marzo estaremos arrancando la Copa Guanajuato frente a equipos de la LMB como Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna y Dorados de Chihuahua y otro rival de Liga por definir el domingo 15 antes de partir de regreso a Saltillo para entrenar el lunes 16 de marzo y martes 17".
Los Saraperos continuarán sus partidos de preparación, se contempla el miércoles 18 de marzo en Ramos Arizpe, Coahuila a las 2 de la tarde contra una selección local, este duelo esta por confirmarse, para regresar a los entrenamientos el jueves 19 y viernes 20 de marzo antes de cerrar sus juegos de preparación en la tradicional "Copa Gobernador Coahuila.
La novena verde regresa a la capital saltillense para cerrar su última semana de entrenamiento el lunes 23 y martes 24 de Marzo antes de abrir su temporada 40 en la Liga Mexicana de Beisbol el miércoles 25 de Marzo cuando enfrenten a los Acereros de Monclova.
"Creo que tenemos un buen números de partidos de preparación para poder tener al equipo en la mejor condición física, a los bateadores en ritmo y a los lanzadores con la soltura adecuada para un juego oficial, además de poder conformar el roster definitivo con el mejora plantel competitivo que este año será de 26 jugadores", destacó Eduardo Valenzuela.
CRISTIAN GUZMAN
El pitcher derecho Cristian Guzmán está motivado en el campamento de Saraperos en busca de su cuarta campaña con la organización.
"Estoy muy a gusto en Saraperos luego de mi paso de siete campañas en Monclova, en Saltillo estoy en un equipo con una gran armonía, todos jalamos parejo, no hay divisiones, me gusta mucho el ambiente de aquí y eso te ayuda a ser mejor jugador todos los días", indicó al lanzador.
Así lo manifestó el lanzador derecho de la escuadra sarapera luego de su quinto día de entrenamiento en el Campamento de su equipo, donde hoy continuaron la intensa preparación física agregando trabajo extra después del mediodía con trote de media hora alrededor del Lago de la Ciudad Deportiva, luego de que por la mañana hicieron calentamiento general, actividades de coordinación, calentamiento de brazo y sesión de gimnasio.
Guzmán, pitcher derecho guanajuatense tuvo récord de 2-1, 4.44 de efectividad en 36 partidos, lanzó 46.2 innings, recibió 26 carreras, 17 bases a cambio de 19 ponches recetados.
Destacó que más que como responsabilidad lo veo como un gran reto, pues esta organización es de las que mejor trabaja en cuanto a desarrollo de talento, por eso hay que utilizar al máximo esas oportunidades que tienen de estar en un club competitivo y protagonista en México.