Grandes recuerdos de Osuna y Retes
Coatzacoalcos, Ver. (www.olmecastabasco.com) 23 de noviembre.- Ricardo Osuna y Lorenzo Retes fueron dos importantes lanzadores con Olmecas de Tabasco en la obtención del campeonato en 1993.
En la actualidad, ambos forman parte del cuerpo técnico de los Industriales de Coatzacoalcos, de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), y aún tienen fresca en la memoria los grandes momentos que encaminaron a la novena choca a su primer y único título en el circuito veraniego.
"Éramos un equipo modesto pero con las ganas y deseos de darle a la afición tabasqueña grandes alegrías, estábamos la verdad muy bien dirigidos por Juan Navarrete y todo se conjugó para conseguir el título, todos jugamos fuerte, pues queríamos brindarle la satisfacción al pueblo de Tabasco, gracias a Dios todo salió como planeamos", externó el zurdo Retes, quien ese calendario tuvo record de 8-7 y 4.80 de efectividad.
Mientras tanto, Ricardo Osuna manifestó que el éxito de ese año radicó en que cada uno de los integrantes de la plantilla cumplía a la perfección la labor para la que era requerido.
"Ahí está el caso de los extranjeros, Rafael de Lima llegaba y se embasaba, Alexis Infante se encargaba de moverlo y luego venían Todd Brown y Rusty Tillman a producir las carreras, por supuesto, el pitcheo también hacia lo suyo, con tres o cuatro carreras sabíamos que se podían ganar los partidos", mencionó el mazatleco, quien en el 93 fue Nombrado Pitcher del Año en el circuito veraniego gracias a un extraordinario record de 8-3 y 2.84, además de su sublime labor en la postemporada.
"Navarrete me brindó toda su confianza esa campaña y afortunadamente las cosas salieron, en play offs recuerdo muchísimo un duro séptimo juego contra Tigres, gran duelo con Ismael Valdez y después el último partido contra Tecolotes, son recuerdos inolvidables", agregó.
Retes y Osuna estuvieron de acuerdo en señalar que gran mérito de aquel gallardete fue de la afición tabasqueña, la cual apoyó de principio a fin: "La afición se nos entregó por completo, colas toda la noche para comprar boletos, nos tocó ver a gente cocinando y cosas así, esa gran entrega del público representó mucho para nosotros sin ese apoyo quien sabe si hubiéramos podido seguir adelante", coincidieron.
Por último, Retes mencionó que ojalá pronto los Olmecas de Tabasco logren dar a sus seguidores una satisfacción como la de ese 1993, "La afición se merece más campeonatos, la organización va por buen camino, tienen un muy buen equipo, hay que tener paciencia y seguir apoyando como siempre lo han hecho", sentenció.