Thomas Melgarejo luce como abridor en Los Mochis
Saltillo, Coahuila.- (www.saraperos.com.mx) Jueves 26 de Diciembre de 2013.- Thomas Melgarejo disfruta un cierre de año extraordinario, tras debutar como abridor con los Saraperos de Saltillo donde logró su madurez deportiva, misma que consolida ahora en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, donde está convertido en uno de los mejores lanzadores del circuito.
El zurdo veracruzano agradece a la organización de Saraperos la oportunidad que le dieron de abrir juegos, porque eso contribuyó a proyectar su carrera, ser ahora una pieza fundamental con Los Mochis con quienes aspira al play off en busca de otro Campeonato.
Thomas Alan Melgarejo López con experiencia de 6 campaña como relevista en ligas menores en Estados Unidos con los Dodgers de los Ángeles y Reales de Kansas City, surgido de la organización de los Saraperos de Saltillo en 2005, vive el mejor momento de su carrera luego de asumir el rol de abridor con la novena verde este 2013 en donde cierra con grandes resultados con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
"No me había puesto a pensar lo bueno que ha sido este año, gracias a Dios terminé bien en Saltillo, vine muy motivado a la liga de invierno, me siento contento con los resultados hasta ahora, pero falta cerrar la campaña con un lugar en play off y buscar otro Campeonato", señaló Melgarejo vía telefónica desde Mazatlán donde su equipo está de gira en el cierre de la mexpac.
Melgarejo López mantiene muy buenos números en este invierno con los Cañeros de Los Mochis, con 5 triunfos y 3 derrotas, pero con 3.13 de efectividad en 12 aperturas, lo que lo tiene colocado entre los mejores serpentineros del circuito, ha lanzado 63 entradas, 26 carreras, 20 bases a cambio de 42 ponches recetados.
Otro dato a destacar es su dominio contra zurdos, ahora en su nuevo rol como inicialista, apenas le batean para .206 de promedio, 5 carreras, no le han conectado jonrón, sólo 3 producidas a cambio de 13 ponches, mientras que los derechos le batean .272, 7 cuadrangulares, 20 producidas, pero suma más chocolates con 29.
"La transición a inicialista fue buena, hay que fortalecer tu brazo, pues la carga de trabajo es diferente, ahora no tienes que pitchear todos los días, ahora lo importante es administrar tu cuerpo, tu energía para durar 5 ó 6 entradas de calidad".
"Al principio me costó un poco de trabajo, porque como relevo yo venía y soltaba todo en una entrada, un bateador, lo que fuera, ahora la responsabilidad es diferente para ayudar a mi equipo en la mayor parte del juego, ahora pueden ser 80 lanzamientos o hasta 100 lanzamientos, dependiendo de los innings, pero estoy muy contento, mi brazo se ha adaptado poco a poco, me siento consistente", platicó.
"Este nuevo rol de abridor me ha dado mucha confianza, respecto a la madurez deportiva que me preguntan, he trabajado fuerte para que mi comando mejore, estar en un ritmo, concentrado de donde quiere tirar la pelota, aquí no hay un secreto de como tirar más strikes, es la consistencia, estar trabajando sobre el plato, tratar de hacer los pitcheos más adecuados, mover las esquinas".
Con Saraperos de Saltillo en este 2013 comenzó mi madurez deportiva: Thomas Melgarejo
Todo comenzó en el verano del 2012 cuando José Luis "Gato" García, Gerente Deportivo de la novena saltillense le preguntó al zurdo de Minatitlán, Veracruz Thomas Melgarejo, si podía abrir juego, pues estaban pensando en Él para ser parte de la rotación de pitcheo, aunque ese año por las circunstancias del equipo no hubo la oportunidad.
Este 2013 le dio la oportunidad y la supo aprovechar, pues con los Saraperos de Saltillo sumó 4 triunfos y 2 derrotas, 3.86 de efectividad en 37 juegos, ya abrió partidos para sumar 7 en total, además de un salvamento, 56 entradas de trabajo, 60 hits, apenas 25 carreras, 18 bases a cambio de 57 ponches recetados para encaminarse junto con sus compañeros hasta la Final del Norte a pesar de una campaña con más de 10 lesionados.
"Ahora vino el reto en el pacífico con el mismo manager (Juan Francisco "Chico" Rodríguez) con la confianza en cada salida, no distraerme, concentrado en lo que estoy haciendo, fue todo un reto cuando yo llegué a pretemporada, porque yo estaba buscando un lugar como abridor, yo no venía como abridor, me lo gané como se ganan las cosas, le doy las gracias a "Chico" que habló claro conmigo que estaba buscando un lugar en el rol de inicialistas, también a la directiva por darme esa oportunidad, igual en Saltillo que tuvieron plena confianza en que podía desempeñarme ahí".
Destacó que no está conforme, pues quiere más, está contento nada más, "ahorita no hay propuesta para Estados Unidos, no quiero adelantarme a ver que viene, quiero disfrutar este momento, terminar bien mi temporada, entrar a postemporada y ayudar a los Cañeros a buscar otro Campeonato,
"Gracias la organización de los Saraperos de Saltillo he podido proyectar mejor mi carrera, claro que sería un honor regresar a Saltillo con la responsabilidad completa como abridor, vamos a esperar, uno busca un sueño de jugar en Grandes Ligas, a lo mejor tarde o temprano se puede", finalizó.