Diablos Rojos de Tepic se coronan
Tepic, Nay. (leones.mx /Mario Serrano) 19 de enero.- Los Diablos Rojos de Tepic hicieron gala de una gran ofensiva en los primeros innings y se coronaron como campeones de la Liga del Noroeste, al superar 15-2 a los Leones de Tecuala, en el sexto juego de la Serie Final.
Las emociones llegaron desde temprano en el encuentro, ya que los Diablos Rojos atacaron en las primeras cuatro entradas para enfilarse al triunfo.
Jesús Fabela abrió el primer inning con sencillo al jardín central, sin embargo, Jesús García pifió la bola y ésta se fue hasta el pie de la barda, permitiendo que Fabela se lanzara hasta el pentágono con la de la quiniela, luego Luis Urias recibió pasaporte, dándole paso a José Martinez, que no esperó mucho para atizar cuadrangular hacia el prado central poniendo la pizarra 3-0.
El festín escarlata siguió un episodio después al hacer tres rayitas más, dos llegaron con imparable de Jesús Fabela, que se combinó con otro error del jardinero central y la otra fue producida gracias a elevado profundo de Luis Urias.
En la tercera los locales aumentaron su ventaja a 11-0 al venir sencillos productores de Miguel Rodríguez, Luis Urias y José Martinez, pero eso no sería todo ya que el ataque siguió en la cuarta al pisar 4 veces más el plato aprovechando el descontrol del pitcheo felino al ser tres de "caballito".
Los reyes de la selva no se quisieron ir en blanco y despertaron gracias a espectacular cuadrangular de Carlos Mendivil en el séptimo rollo, provocando la salida del abridor escarlata Luis Méndez Jr. que hasta ese momento no había recibido imparables, ya en la novena, doblete de Erick Ochoa mandó a la registradora la segunda carrera melenuda para poner la pizarra definitiva.
La victoria fue para Luis Méndez Jr. quien lanzó 6 episodios completos, mientras la derrota fue para el zurdo Jorge Quiñones, otros que lanzaron por los Leones fueron Jorge Dueñas, Héctor Carrillo, David Padilla, Guillermo Valencia y Carlos Medina.
La directiva melenuda encabezada por Erick y Juan José Arellano estuvo presente en el Estadio Universitario para seguir de cerca a los novatos, con quienes hablaron antes de iniciar el juego para felicitarlos por el gran trabajo que realizaron a lo largo de temporada en la Liga Noroeste, "Somos un equipo unido y debemos estar orgullosos porque no nos combinamos con otra organización, siempre confiamos en ustedes, sabíamos que llegarían a la final" comentó Juan José Arellano, Pdte. del Consejo de Administración.