Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Jonathan Aceves habla del Campeonato del Caribe

February 10, 2014

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Lunes 10 de Febrero de 2014.- Jonathan Aceves, parte del equipo mexicano Campeón en la Serie del Caribe Margarita 2014, habla de este nuevo éxito del Béisbol Mexicano, gracias a un gran trabajo de equipo, a la gran armonía que prevaleció en un grupo de jóvenes con hambre de triunfo.

"Estoy muy contento, al principio todo Sonora por el título con Naranjeros, después todo el país por el Campeonato de la Serie del Caribe, creo que se lo merecía México. En el país se ha divulgado mucho y esos momentos son importantes para seguir proyectando nuestro deporte", declaro el cátcher sonorense Jonathan Aceves.

Entrevistado vía telefónica desde Hermosillo, el cátcher llegó la noche del domingo junto con toda la delegación mexicana, para festejar desde el aeropuerto hasta el Estadio "Sonora", donde fueron cobijados por miles de aficionados de Naranjeros que esperaron a los Campeones de la Serie del Caribe para rendirles tributo.

"Estoy muy orgulloso, sobre todo por el apoyo que me ha dado mi esposa y mi niña y este bebito que viene en camino, creo que son una parte muy importante en mi carrera, me sirven de mucho apoyo y motivación, gracias a ellos he logrado varios triunfos, unos con Saltillo y ahora con Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y ahora la Serie del Caribe, la oportunidad de ir, participar y quedar Campeón", comentó emocionado el "Becerro de Oro".

"Mi nuevo bebé trae otra vez torta bajo el brazo, ya van dos, creo que vamos a traer otro para el otro Campeonato en Saltillo", bromeó.

Los hermanos Jonathan "Becerro" Aceves, cátcher de Hermosillo y Alfredo "Patón" Aceves, como refuerzo hicieron historia además en el Clásico Caribeño, al hacer batería en la Serie del Caribe donde escribieron páginas memorables a pesar de que se hablaba del poco tiempo de entrenamiento del lanzador ligamayorista.

"La verdad nos tocó contra un equipo que era protagonista para ganar la Serie del Caribe (Cuba), supimos enfrentarlos de inmediato, con las buenas decisiones de Alfredo (Aceves) contra una fuerte batería ofensiva de los cubanos, fue algo muy emocionante".

 

"Eso se decía de que mi hermano tenía poco tiempo tirando, pero Alfredo ya estaba lanzando en San Luis (Río Colorado, Sonora), ya venía preparado, no venía lanzando de cero, es un profesional y sabe hacer su trabajo", destacó.

"Ganarle a Cuba, nos tocó una gran responsabilidad a Alfredo y a mí, estoy muy contento, que bueno que ganamos ese primer juego, eso nos dio mucha confianza para poder ser protagonistas para la final. Ya me había tocado cacharle en Tomateros y ahora una experiencia en la Serie del Caribe, algo totalmente indescriptible, fue como la luz y la noche, la última vez que trabajamos juntos tuvimos algunas dificultades con las señas, pero con el paso de los años hemos practicado más, sobre bateadores y las tendencias de los jugadores; el plan que queríamos hacer y lo llevamos a cabo".

Jonathan Aceves, uno de los consentidos de la afición de los Saraperos de Saltillo, platica las claves que encaminaron a la escuadra mexicana para alzarse con el Campeonato caribeño.

"Todos los refuerzos funcionaron a la perfección, al principio de la temporada no creían en nosotros los Naranjeros, pero al final de la temporada callamos varias bocas, eso me llena de orgullo, lo que importa es tener un buen grupo de muchachos que quieran hacer las cosas buenas, que tengan hambre de béisbol".

"Sabíamos que no iba a ser nada fácil, ninguna de las escuadras, son 5 equipos de 5 países, es un filtro muy concentrado donde cualquiera podía quedar Campeón, gracias a Dios nos tocó a nosotros, gracias al trabajo de equipo, a la armonía, a la buena camaradería que teníamos todos, los extranjeros lo hicieron muy bien, se acoplaron al equipo. Hay que destacar el trabajo que hizo el señor Matías (Carrillo)", subrayó.

Finalmente Jonathan Aceves agradeció el apoyo de los aficionados en Saltillo y en todo el país, donde todos estaban al pendiente de este éxito, "estoy muy agradecido por el hecho de que me estén pidiendo, les mando un fuerte abrazo, un fuerte saludo; están en mi corazón todos, todos los aficionados de Saltillo y de Hermosillo también, acabamos de cerrar un capítulo importante aquí en Hermosillo, a esperar el año que viene y ahora concentrar nuestro béisbol para que en unos días más nos enfoquemos en Saltillo, para ir por el Campeonato número 3", añadió.