Rigo Beltrán colgó 6 ceros a Sultanes en triunfo de Saltillo 5-4
Beltrán completó su labor con 2 bases y 6 ponches para ser el triunfador. Rafael Díaz protegió la mínima ventaja al sacar las dos últimas entradas para apuntarse el salvamento.
Saraperos tomó ventaja 1-0 en la primera entrada con hit de José de Jesús Muñoz, quien llegó a tercera con error de Dionys César. sergio Guerrero fue dominado pero Kit Pellow con imparable remolcó el 1-0.
En el cuarto episodio, Saltillo agregó una rayita con vuelacercas solitario de Morgan Burkhart y en la quinta agregaron 3 más para tomar ventaja de 5-0.
Con uno fuera, Nicolás García y José de Jesus Muñoz ligaron sencillos, Sergio Guerrero se ponchó, la casa se llenó con pasaporte a Kit Pellow y enseguida vinieron hits productores de Morgan Burkhart y de dos carreras de Noé Muñoz.
Sultanes se quitó la blanqueada en la séptima, al salir de la loma Rigo Beltrán. Con uno fuera, Benji Gil dio doble y anotó con tablazo de dos esquinas de Adán Amezcua el 5-1.
Los fantasmas grises apretaron el partido 5-4 en la octava. Miguel Flores y Edgar Quintero ligaron sencillos y enseguida Luis Alfonso García dio largo cuadrangular por el jardín central contra Eduardo Neri para producir 3 carreras. Rafael Díaz entró al relevo y ponchó a Mendy López, Ramón Orantes y Benji Gil para evitar más daño.
El derrotado fue Alfredo García al recibir 10 hits y 5 carreras -una sucia- en 5 entradas y un bateador de la sexta. dio una base y abanicó a 4.
Para el segundo de la serie a las 19:30 horas, los lanzadores probables son Walter Silva por Sultanes contra Steve Bourgeois por Saltillo.
SAL 100 130 000 5 12 1
MTY 000 000 130 4 7 1
Beltrán, Cámara (7), León (7), Neri (7), Díaz (8) y N Muñoz; A García, Mora (6), De la Rosa (9) y Amezcua
G: R. Beltrán (2-0, 3.41)
P: A. García (2-1, 3.42)
SV: R. Díaz (4)
HR: SLT: M. Burkhart (3). MTY: L. García (5).