Rodolfo Ruiz visita campamento saltillense
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 21 de febrero.- Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de los Saraperos de Saltillo, visitó a los jugadores de la novena saltillense en el segundo día de pretemporada en el Estadio "Francisco I. Madero", para presentarse y dejar un mensaje de la nueva directiva.
El nuevo directivo de los Saraperos llegó a mediodía en plena práctica de la novena verde, acompañado por Jorge Gómez Chávez, Gerente General y José Luis García Rivas, Gerente Deportivo, para saludar a Juan Francisco "Chico" Rodríguez, manager y a los más de 40 jugadores que han reportado en el arranque del campo de entrenamiento.
"El exhorto es que se sientan cómodos en Saraperos, que esta es una organización muy importante, quizá entre las tres más importantes organizaciones en nuestro país y que si ustedes quedan dentro de la organización, si ustedes van a trabajar con Saraperos, van a tener un buen respaldo de la gente que está en la oficina y que es responsable de la franquicia de la liga en este momento", comentó el Presidente Adjunto de los Saraperos en un primer mensaje a los peloteros.
"Me pidió el ingeniero Jorge Dávila, Presidente de los Saraperos, que les haga llegar un saludo, Jorge tomó a Saraperos el día de ayer en la reunión de la Liga Mexicana, él está fuera de la ciudad, pero a partir del martes ya va a poder presentarse con ustedes, nada más quiero decirles que estén tranquilos, que la incertidumbre que hubo un buen tiempo antes de que se definiera la situación administrativa del equipo ya concluyó, hay que trabajar, superarse y tratar de hacer bien las cosas".
"El equipo de Saraperos es el símbolo de la ciudad, en el aspecto deportivo queremos que se mantenga como un espectáculo de calidad, una diversión importante para los saltillenses y si a parte de ofrecer un buen espectáculo, se dan los Campeonatos, pues adelante", destacó.
Dijo que sabía que la mayoría de los jugadores que estaban entrenando aquí son jóvenes que buscar jugar beisbol de manera profesional a buen nivel, "llegamos luego de que la familia Ley estuvo 15 años con dos Campeonatos y que hizo innovaciones importantes en el beisbol de verano de nuestro país. Con un compromiso importante, creo que quien está al frente de esta nueva directiva (Jorge Dávila Flores) sabe hacer las cosas y ahora a cargo de los Saraperos".
Subrayó que el equipo tiene una base importante de jugadores, "hay que trabajar con los jóvenes y también ahí hay trabajo de la directiva anterior y de la gente que ha estado a cargo de la cuestión deportiva, yo creo que eso debe continuar".
"Ya habrá tiempo para ver las posibilidades de algunos movimientos, de algunas propuestas que han llegado de otros equipos, eso se tendrá que decidir de acuerdo a las necesidades que tenga "Chico" Rodríguez y a la opinión de la gente experta que sabe, como José Luis García. Creo que sí se van a hacer algunos movimientos, el equipo está en muy buenas condiciones, no hay que olvidar que el año pasado fue el líder de la Zona Norte en la temporada regular, pero siempre hay posiciones en las que hay que mejorar, quizá también alguien que refuerce la parte de en medio del orden al bat, hay posiciones en las que se deba buscar mejorar", platicó.
Sobre esta nueva responsabilidad que le confirió la directiva, Rodolfo Ruiz Cabello dijo que "es una oportunidad importante para trabajar en algo que nos apasiona, lógicamente habrá que pasar por un proceso de aprendizaje, porque no es lo mismo el beisbol amateur que el beisbol profesional, afortunadamente llegamos a una organización donde hay gente muy valiosa y esa gente es la que nos va a ayudar a hacer un buen trabajo".
Informó que la próxima semana estará en Saltillo el Ingeniero Jorge Dávila Flores, Presidente del Consejo de Administración de Saraperos, con una presentación ante medios de comunicación, por lo pronto se están adentrando en la operación del equipo.
Respecto a mejoras en el espectáculo que ofrecen la novena saltillense consideró importante "reforzar la vinculación con las causas sociales, yo creo que eso ha acercado mucho al equipo con la ciudad, quizá también trabajar un poco más con el beisbol infantil, yo soy de la idea que le debemos de dar apertura a las ligas pequeñas al parque, para que de alguna manera primero se haga de niños que estén interesados en jugar beisbol y luego de recursos para mantener esas ligas, yo creo que ahí podemos hacer algo interesante".
"La afición puede estar segura que los Saraperos son un equipo contendiente y lo va a seguir siendo siempre. Vamos a trabajar muy de la mano de la gente de Saltillo, algo interesante cuando se va a jugar la temporada 45 es que después de 15 años que la administración del equipo la tuvo gente de otra ciudad, ahora regresa con saltillenses, saltillenses que están comprometidos con la ciudad y con el beisbol", finalizó.