Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Llega la chispa de Henry Mateo a las prácticas en Saltillo

March 3, 2014

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Lunes 3 de marzo de 2014.- Reporta el grueso de los jugadores titulares de Saraperos de Saltillo, entre ellos los extranjeros Henry Mateo, Adalberto Flores y peloteros nacionales de la talla de Manny Rodríguez, Francisco Daniel Gil, Mario Meza, Cecilio Garibaldi, Christian Zazueta, Rufino Candelario, entre otros, para otra nueva campaña en busca del Campeonato de la LMB.

Este lunes se cumplieron 12 días de pretemporada de los Saraperos en Saltillo, donde a pesar de una intensa lluvia y neblina matutina, los pupilos de Juan Francisco "Chico" Rodríguez pudieron sacar adelante el entrenamiento, con trabajo de acondicionamiento físico en el Estadio Olímpico, sesión de gimnasio en el mismo inmueble, práctica de bateo en los pasillos del Madero y trabajo de fundamentos de los lanzadores en el parque "Juan Navarrete".  

"Un gran ambiente el que se vive en el equipo, veo que se han hecho ajustes para mejorar el plantel, tenemos un grupo más fuerte, más rápido, un gran balance para encarar esta nueva campaña para buscar el título", declaró Henry Mateo al término de una sesión de trabajo pasada por un clima adverso.

Henry Mateo es uno de los mejores extranjeros que ha llegado al Béisbol Mexicano, pieza fundamental con su velocidad y picardía en los juegos para que los Saraperos a pesar de varias ausencias por lesiones, se quedaran con el liderato de la zona norte con 63 triunfos por 50 derrotas, superando a Monterrey y Diablos que jugaban con plantilla completa.

El primer bat dominicano bateó .322 de promedio con Saltillo, con 134 imparables (líder del equipo) en 98 juegos, 73 carreras anotadas (líder de Saraperos), 20 dobles, 5 triples, 3 jonrones y 45 carreras producidas, además de 23 robos de base (líder del equipo y quinto del circuito).

Además colaboró para que el equipo lograra meterse a play off eliminando en la primera ronda a los Diablos Rojos del México y avanzar a la Final del Norte donde tropezaron con Monterrey.

"Gracias a Dios todo está muy bien, la idea era estar desde temprano, es importante, estar aquí con los muchachos, un muy buen grupo de jugadores, muy buenos compañeros, a pesar de un mal día hoy porque no se pudo hacer muchas cosas por el frío, la lluvia y eso, pero se pudo hacer algo", platicó.

"Me siento muy cómodo de regreso a Saraperos, muy buen ambiente aquí, estamos todos los muchachos, hay parte de los que estuvieron el año pasado, parte que no están, pero creo que los que llegaron y los que se quedaron nos llevamos todos bien, creo que vamos a tener un buen grupo este año".

"Además tenemos muy buen balance, tenemos un staff de pitcheo muy importante, un staff de outfield, infield y cátchers, creo que tenemos un buen equipo, puedo decir que tenemos un buen equipo para llegar a los playoffs si la salud y la suerte nos ayudan", comentó Mateo.

Con el regreso de Henry Mateo en el bateo y la incorporación de Josh Whitesell proveniente de Japón , el venezolano Víctor Gárate, Adalberto Flores y la llegada de Jorge Luis Vásquez, los Saraperos fueron el primer equipo en presentar los contratos completos de su plantilla de exportados.

"Son jugadores de experiencia, jugadores que ya estuvieron aquí, jugadores que ya han jugado en México, son jugadores de la pelota caliente, creo que como hablamos anteriormente tenemos un buen balance de pitcheo y bateo, especialmente con esos jugadores que vienen ya de experiencia, con los jóvenes que tenemos que le echan muchas ganas, creo que vamos a dar mucho de qué hablar"

"Vengo a disfrutar el béisbol en Saltillo, con una gran afición a la que le digo que hay -sapito- para rato", añadió Henry Mateo, un pelotero de gran entrega, velocidad y sobre todo picardía, de los que dejan el alma en el terreno de juego, por eso tan recordado entre la afición saltillense.