Carlos Álvarez listo para asumir rol protagónico
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Miércoles 5 de marzo de 2014.- Carlos Álvarez asume la responsabilidad para ser uno de los jardineros de los Saraperos en esta temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
"Gracias a Dios es una campaña más con los Saraperos, consciente de que cada año aumentan las responsabilidades, pero estoy listo para asumir este reto con el equipo, ayudar a mis compañeros a regresar a otro play off, pues ya sabemos lo que es llegar a un Campeonato": Carlos Álvarez.
El verano pasado con Saltillo, el pelotero jalisciense pegó 53 hits en 78 juegos, anotó 39 carreras, 14 dobles, un triple, 5 vuelacercas y 14 carreras producidas; en el invierno inició con Tomateros de Culiacán, después pasó a los Tiburones de Oluta en la Liga Veracuzana, pero sus buenas actuaciones lo llevaron de regreso al pacífico donde alcanzó a pegar par de cuadrangulares, par de remolques, 8 hits en 12 partidos.
"Mi principal reto es consolidarme en el béisbol mexicano, este año estar en el line up titular, aportar lo más que uno pueda al equipo, concentrarse, si me toca en el infield o en el outfield tratar de hacer las cosas bien y apoyar como te digo, poner el granito de arena que todos venimos a poner".
Carlos Álvarez inició su carrera en el infield, pero en los Saraperos se han acostumbrado en los últimos años a ser jugadores versátiles, "te da un plus, te da confianza para llegar bien a lo que es de cara a la pretemporada aquí en Saltillo, nos tocó estar haya en Culiacán, gracias a Dios hicimos un buen papel y venimos aquí a Saltillo igual, tratando de hacer un buen papel y aportar al equipo", platicó.
Álvarez está en su octava campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, sus mejores números en la campaña de 2012 donde bateó .296 con 45 imparables, 25 anotadas, 11 dobletes, un triple, además de pegar 4 jonrones y remolcar 15 carreras.
"La mayoría de la base mexicana se mantiene, yo creo es uno de los equipos a vencer, ha tenido una gran trayectoria los últimos años, yo creo que es un gran equipo, muy fuerte e igual concentrado, unido, como siempre se nos ha caracterizado; además llegaron refuerzos que le darán un gran balance al bateo y los pitchers consolidados para buscar otro título", destacó.