Umpires se alistan para cantar playball
El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx/Miguel Pintor) 14 de marzo.- En el quinto día de pretemporada de umpires, se dio por finalizado el programa de conferencias del curso enfocado al fortalecimiento de la personalidad y temperamento del umpire.
Este tipo de actividades llevadas a cabo en la pretemporada de umpires en la Academia de la LMB, fortalecen la integración y desarrollo humano organizacional a favor de un mejor desempeño de sus labores como jueces en el terreno de juego.
Estas actividades, que integran aspectos psicológicos y motivacionales, ayudan a los umpires a acrecentar su ética y profesionalizar su carrera como parte esencial del beisbol, brindando herramientas para dignificar su actividad.
Durante estos primeros cinco días, el staff de umpires de la LMB ha realizado distintas actividades para poner a punto su participación en el arranque de la temporada 2014 de la LMB; intenso trabajo físico en pista y campo, y trabajo técnico en sistema de tercias, han abarcado las principales actividades en estas jornadas.
El trabajo arduo en el gimnasio, pista y campo, se complementa con el debate e intercambio de puntos de vista en jugadas de regla y apreciación, todo en beneficio del espectáculo y los mismos umpires, que buscan ofrecer calidad y consistencia en los encuentros de la venidera campaña.
Complementando el trabajo referente a las nuevas reglas vigentes para este año, esta mañana se realizó una videoconferencia con Jorge Bauzá, coordinador de umpires de Minor League Baseball, quien disipó dudas relacionadas a la modificación de la regla 7.13. Bauzá, en breve, tendrá participación presencial en la pretemporada de umpires, cuando reporte a la Academia de la LMB
Luis Alberto Ramírez, coordinador de umpires de la LMB, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del grupo durante esta primera semana de trabajo:
"Hemos trabajado muy bien y todo va conforme a lo planeado. Este año realizamos la planeación para darle a los umpires una preparación integral, que incluyera la preparación mental con las conferencias que hemos recibido y que, sin duda, serán de mucha utilidad", sentenció.
La pretemporada de umpires se extenderá hasta el próximo 30 de marzo, justo antes de que las tercias viajen a las plazas donde se jugaran los encuentros inaugurales de la campaña 2014.