Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones celebró 60 años del club melenudo

Fue un día de grandes emociones y recuerdos; estuvo presente el legendario 'Indio' Peraza y el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB
April 26, 2014

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 26 de abril.- El parque Kukulcán se vistió de gala este sábado para celebrar los 60 años de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, con la develación de una placa conmemorativa y el lanzamiento de la primera bola a cargo de José "Indio" Peraza, primer pitcher de las fieras en aquel 17 de abril de 1954.

José "Indio" Peraza subió al montículo del parque Kukulcán, 60 años después de haberlo hecho en el parque Carta Clara durante el primer juego de los Leones en la LMB, como receptor tuvo a su nieto Andrés Hernández y bateando al legendario William Berzunza.

Fue una fiesta total que inició desde la mañana con un desayuno de gala para los ex jugadores, directivos y personalidades emblemáticas en la historia de los melenudos.

Posteriormente, previo al segundo juego de la serie contra Aguascalientes, los presidentes del club, Erick y Juan José Arellano, develaron la placa alusiva a los primeros 60 años de la organización yucateca.

Enseguida, el momento histórico llegó cuando José "Indio" Peraza se dirigió al montículo y lanzó la primera bola del juego, al lado de Leonel Aldama, Carlos Paz, Gener Rivero, Rodrigo Rodríguez, Antonio Aguilar jr. y William Berzunza.

Además, durante todo el encuentro, en el sonido local, transmisiones de radio y televisión, así como en las redes sociales del equipo, se estuvieron mencionando diferentes cápsulas históricas con información de las fieras.

LEONES HISTÓRICOS SE REÚNEN EN EMOTIVO DESAYUNO

COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DEL 60 ANIVERSARIO DE LAS FIERAS

Este sábado, los Leones de Yucatán ofrecieron un desayuno de gala a sus ex jugadores, directivos y personalidades emblemáticas, para arrancar las celebraciones de los 60 años del club en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la presencia del C.P. Plinio Escalante Bolio y parte de la directiva melenuda, se realizó esta recepción en el hotel El Conquistador, para reunir nuevamente a varios elementos que han sido para de estos primeros 60 años de historia de las fieras dentro de la LMB.

Al evento asistieron, José "Indio" Peraza, Leonel Aldama, Carlos Paz, Gener Rivero, Ramiro Rubio, Arturo Millet, Wilberth Valle, Rodrigo Rodríguez, Gaspar López y Emmanuel Azcorra.

Mario Ceballos agradeció la presencia de todos los invitados de honor, quienes por la tarde develarán en el Parque Kukulcán la placa conmemorativa del 60 aniversario.

Por su parte, el presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, recalcó que Leones es una de las franquicias más importantes de todas las épocas del beisbol mexicano, por lo cual aseguró que permanecerá por muchos años más en Yucatán, "es de alabar lo que están haciendo los señores Arellano por impulsar e invertir en esta región el rey de los deportes".

Asimismo, el Ing. Gaspar López habló de las tres épocas de los melenudos en el circuito mexicano, recordado varios hechos y anécdotas interesantes que llenó de emoción a los presentes.