Álvaro Ley López, fue distinguido por la National Association
En su primera campaña como presidente de la escuadra saltillense, Álvaro Ley logró el primer campeonato de la franquicia en sus 40 años de existencia. Al respecto comentó que "durante toda la temporada hubo mucha unidad en el equipo, ese fue un factor fundamental. Todo estuvo atinadamente dirigido por Sergio Ley (presidente adjunto) y había un gran compromiso con esa gran afición que nos ha apoyado todos estos años que tiene la franquicia".
Al frente del equipo, Álvaro Ley aseguró que hizo "un trabajo con un toque más humano y con una labor social sensacional. Se plantearon metas que se cumplieron". En materia de responsabilidad social con la comunidad de la región, los Saraperos hicieron un esfuerzo loable que se vio recompensado afirmó el Ejecutivo del Año 2009: "eso hizo que la ciudad sintiera más cercano al equipo".
Concluyó que existe un gran compromiso con la afición por la obtención del campeonato y que ya están trabajando en las áreas en las que se necesite mejorar o reforzar para la próxima temporada.