Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Abelardo Vega y Sergio Robles regresan a los Diablos

January 28, 2010
MEXICO, D.F., (diablos.com.mx) 28 de enero.- Los Directiva de los Diablos Rojos informa que, para la temporada 2010 de la Liga Mexicana que inicia en marzo próximo, han contratado los servicios de los coaches Abelardo "el cachorro" Vega y de Sergio "el Kaliman" Robles.

De esta forma el staff de coaches de los Diablos Rojos del México queda integrado de la siguiente forma:

Manager: Max "Mako" Oliveras

Coaches: Abelardo "Cachorro" Vega

Ramón "el Diablo" Montoya

Sergio "kaliman" Robles

Luis Fernando Méndez

ABELARDO VEGA

El originario de Charay, Sinaloa; es sin duda un icono dentro de la organización escarlata, "El Cachorro" Vega como jugador profesional estuvo enfundado con la franela del México en 13 de las 18 temporadas que tuvo en su brillante carrera profesional.

Con sus conocimientos ha respaldado a grandes timoneles dentro de la organización Escarlata, su vocación de instructor, además de una amplia visión de campo, convierten al "cachorro" en una pieza importante dentro del staff de coaches de los Diablos Rojos.

En su época de jugador, Abelardo Vega se identificó plenamente con los fanáticos rojos, se distinguió por derrochar entusiasmo y poner el extra jugada a jugada, Tuvo la fortuna de ser 4 veces Campeón con la franela escarlata.

El número 7 fue retirado en su honor hace 5 años y es momento de que Abelardo "el Cachorro" Vega, vuelva a portar el digito con el que por tantos años se identifico con la marabunta roja.

SERGIO ROBLES

El nacido en Magdalena de Kino, Sonora; como jugador fue un tremendo catcher, llegó a los Diablos en 1974, después de estar en Grandes Ligas en las temporadas de 1972 y 73 con los Orioles de Baltimore. En su primera campaña con el México promedió .304 de average.

Nadie más espectacular que el "Kalimán" para botar la máscara y salir en busca de los elevados de foul. Aunque parezca increíble, era un receptor que realizaba muchas atrapadas lanzándose sobre la malla para capturar la pelota.

En 1977 jugó nuevamente en el mejor béisbol del mundo para los Dodgers de los Ángeles.

De 1978 a 1986 fue Diablo Rojo de corazón. En total fueron diez inolvidables temporadas que los aficionados escarlatas admiraron su maestría. Participó en 790 encuentros conectando 691 hits en 2,639 veces al bat para un porcentaje de .262. Disfrutó dos campeonatos con el México en 1981 y 1985. Ingreso al Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano en el 2006.

Sin duda su adición al staff de coaches escarlata, será un gran aporte de conocimiento y talento para los integrantes del México.