Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sonrisas y felicidad inundan el DIF de Aguascalientes

May 28, 2006
Las mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol llevaron sonrisas y alegría a los niños aguascalentenses EDUARDO GONZALEZ GARCIA AGUASCALIENTES, Ags (lmb.com.mx) 27 mayo.- La felicidad no tiene precio en moneda ni mucho menos se puede llegar a comprar y ayer las mascotas de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol hicieron su arribo a la Casa-Hogar DIF-Estatal, donde por espacio de hora y media llevaron sonrisas y alegría a los niños que ahí viven, quienes vibraron y se emocionaron al máximo con la convivencia que tuvieron.

Eran alrededor de la una y media de la tarde cuando al DIF que se ubica en la Avenida Agostaderito o De los Maestros, arribaron las mascotas, todas ellas encabezadas por el más longevo de todos, Leoncio de Yucatán, quien organizó junto con Chacho el plan para llevar felicidad a todos los pequeñines.

Primeramente se alojaron en una aula donde Rocco, la mascota de los Diablos del México y Chacho, de los Tigres de la Angelópolis, comenzaron a darles clases a los demás, vaya sentido del humor que tienen estos dos que en el papel se acomodan como acérrimos enemigos, pero que en realidad llevan una estrecha y afectiva amistad.

Entre las mascotas que hicieron de la delicia de los niños aguascalentenses estaba Tato, quien es el actual campeón del Derby de Mascotas y que enfundado en su franela de Guerreros de Oaxaca, acaparó la atención junto con el Perro Sultán, el cual además de aparecer en videos musicales demostró que tiene mucho, pero mucho carisma para contactar con los niños.

Un querubín de niña que tenía escasos cinco o seis años de edad se alejó de las masas y prefirió sentarse solita en vez de participar en los juegos que se realizaban, pues hasta allá fueron Rocco y Chacho para abrazarla y darle ese cariño que ella con todo el gusto del mundo aceptó, ávida de este tipo de detalles.

En su intervención, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Alejandro Hütt, agradeció a los niños por recibirlos y abrirles las puertas no sólo de su hogar, sino de su corazón.

Ya en la cancha de baloncesto se comenzaron las dinámicas, donde primeramente tuvo lugar un concurso de canastas, donde Bobby Coyote, el Oso Gris de Poza Rica y Tuno de San Luis Potosí, fueron los que encestaron su tiro, después se llevó a cabo una carrera donde las botargas cargaron a un chiquitín en sus espaldas, pero en esto no hubo ganador, simplemente fue diversión.

Cerrando con otra competencia de «carretillas» donde otra vez Chacho y Rocco robaron cámara por su habilidad y agilidad, robando la carrera e incluso imponiendo un nuevo record mundial de esta disciplina cronometrando diez segundos y un cuarto de hora.

Simplemente no nos queda más que agradecerles a todos, Boby Coyote, Rocko, Chacho, Leoncio, Tato, Kike, Tuno, Aguilocho, Perro Sultán, Potro, Pepe Perico, por dedicar a estos angelitos que aunque la vida les ha dado un golpe a muy temprana edad, seguros estamos que el día de mañana ellos saldrán avantes y serán los que dirijan las grandes empresas o ¿por qué no pensarlo? puedan convertirse en los continuadores de esta tradición de las botargas.