Tigres firma talento quintanorroense
Tanto Obed Buenfil como Jhonatan Salvaño juegan con el equipo de Isla Mujeres la categoría 15-16 en la Liga Infantil y Juvenil "Vinicio Castilla" y la temporada pasada fueron campeones con dicho equipo, además de que ambos participaron representando a Quintana Roo en los pasados regionales celebrados en Campeche.
Serbio Borges detector de talentos en el estado para la organización fue quien se encargo de hacerles la invitación formal al campo de práctica de los Tigres y bajo la supervisión del gerente deportivo de los felinos, Mario Valenzuela Guajardo, quien luego de darles seguimiento junto con la gerencia general que preside Francisco Minjarez se tomo la decisión de firmarlos y opcionarlos a partir de este miércoles a la sucursal que tendrá el equipo en Tacotalpa, dentro de la Liga Tabasqueña.
Obed Buenfil nacido en Isla Mujeres, Quintana Roo el 27 de febrero de 1994, es el segundo de una familia de tres hijos que han conformado el matrimonio de Don Ángel Buenfil Cruz y la señora Lucía García Castillo, los hermanos de Obed son Joshua y Naomí.
Con 1.79 metros de estatura, 70 kilogramos de peso Obed Buenfil batea y lanza a la derecha, se desempeña en los jardines y una de sus armas es la velocidad, tomando en cuenta que siguen siendo prospectos.
Por su parte Jhonatan Salvaño nació en Campeche, Campeche el 23 de agosto de 1993 pero desde los 6 años radica con su familia en Quintana Roo al lado de sus padres Juan Salvaño Trejo y su madre Leticia García Castillo así como sus hermanos José Abdiel y José Abed.
Jhonatan comenzó su andar en el béisbol infantil aquí en Cancún con el equipo Cachorros, y fue seleccionado quintanarroense desde las categorías infantiles, y actualmente juega con Isla Mujeres. Él se encuentra estudiante el III semestre en CBTIS III.
Salvaño cuenta con 1.74 de estatura y 71 kilos, cabe señalar que ambos peloteros se han preparado desde hace dos años de la mano del ex jugador profesional Alfredo Pérez quien jugó para Tigres con quienes debutó en el 91, además de haber jugado 15 temporadas en LMB con Tabasco, Puebla, Campeche, Cancún y Veracruz.
A partir de este miércoles tanto Obed Buenfil como Jhonatan Salvaño comienzan su real camino hacia el profesionalismo cuando vayan a jugar a los Tigres de Tacotalpa con el manager Alejandro Gómez.