Hess domó a Broncos
Fue un partido cerrado, de duelo de batazos y de cierre dramático, pues Broncos anotó cuatro carreras en la conclusión de la novena entrada, pero que no les fue suficiente para alcanzar la pizarra y los escarlatas se llevaron la serie del Estadio "Adolfo López Mateos" de Reynosa.
Se rompió el cero en la pizarra en la parte alta de la segunda entrada. Roberto Saucedo recibió una base por bolas y Mario Valenzuela conectó sencillo al izquierdo, tras una bola ocupada de Japhet Amador, Miguel Ojeda empujó la primer carrera del juego con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y con un imparable de Víctor Bojórquez, Amador se descolgó desde la intermedia para anotar el 2-0 a favor de Diablos.
Mario Valenzuela inició el ataque de los Diablos en la cuarta entrada luego de uno fuera con un doblete por el derecho y tras hit de Iván Terrazas, un wild pitch de Marco Antonio Tovar, Valenzuela llegó al plato con la tercer carrera del partido y Víctor Bojórquez produjo la otra carrera con sencillo colocando la pizarra 4-0.
La ventaja escarlata se amplió a seis carreras cuando lograron anotar dos veces más en el quinto capítulo. Oscar Robles abrió el ataque con un sencillo y abrió paso a dobletes espalda con espalda de Carlos Valencia y Roberto Saucedo, este último productor de dos carreras.
Cerrando la sexta entrada los Broncos pudieron quitarse la blanqueada anotando una carrera. Edgard Clemente dio de hit y tras un lanzamiento descontrolado avanzó a segunda base para cruzar el plato impulsado por hit de Jesse Gutiérrez.
La fatídica séptima trajo tres carreras para los Broncos con lo que recortaron la desventaja a dos carreras. José de Jesús Muñoz con su sencillo y la base por bolas a Leonardo Heras empezaron el ataque de los locales, ante un nuevo lanzador, Francisco Arias conectó doble productor por el jardín izquierdo y con dos compañeros en posición de anotar, Edgard Clemente los llevó a la registradora con un imparable, moviendo el marcador a 6-4 en siete episodios completos.
Diablos abultó el marcador anotando cuatro carreras en la novena entrada, todo el ataque fue luego de dos outs, base por bolas a Oscar Robles, se robó segunda y anotó con hit de Carlos Valencia, pero luego vino un golpe a Roberto Saucedo y un hit productor a Mario Valenzuela, que fue seguido por sencillos productores de Iván Terrazas y Víctor Bojórquez, con lo que los Diablos llegaron a la decena de carreras.
Pero los Broncos atacaron y amenazaron de manera peligrosa en el cierre de la novena entrada cuando hicieron un rally de cuatro. Leonardo Heras recibió base y anotó desde segunda con hit de Edgard Clemente, Yurendell deCaster dio otro hit y los senderos quedaron llenos con un pasaporte a Adán Muñoz, ya ante los envíos de Duaner Sánchez, Oscar Ramírez produjo dos carreras con un imparable al izquierdo, el batazo lo pifió el jardinero y eso permitió que también Muñoz anotara la octava carrera de los Broncos, aunque el tercer out cayó con una rola por primera de José de Jesús Muñoz para el out 27 del juego.
El triunfo fue para la labor de cinco entradas y un tercio del norteamericano Isaac Hess, con revés para el también abridor Marco Antonio Tovar en cuatro episodios; el salvamento se lo apuntó Duaner Sánchez.
MEX 020 220 004 10 13 1
REY 000 201 304 8 15 0
Mex.- Hess, Ruelas (6), Díaz (7), Carlín (9), Sánchez (9), con Ojeda
Rey.- Tovar, Olague (5), González (9), Ruiz (9), Heras (9), con Muñoz
P.G.- Isaac Hess
P.D.- Marco Antonio Tovar
S.V.- Duaner Sánchez