Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los pitchers Meza y Báez llegan a Diablos

El club se sigue reforzando con los peloteros surgidos de su fábrica de talento
August 16, 2014

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 16 de agosto.- Para el inicio de la Postemporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México continúa reforzándose con los jóvenes formados en la fábrica de talento escarlata. En el inicio de la primera serie de Playoffs, contra Vaqueros Laguna, se integran al staff de pitcheo rojo los jóvenes Francisco Meza y Filiberto Báez, quienes vienen de lanzar en las sucursales de la organización escarlata.

El zurdo Francisco Meza tiró con el campeón Diablos de Hermosillo en la Liga Norte de Sonora, donde cerró el rol regular con registro de 2-0; en 28 innings de trabajo, ponchó a 23 bateadores y dejó su efectividad en 2.57. El originario de Mazatlán, Sinaloa, está listo para hacer el trabajo en la LMB.

"Primero que nada, estoy muy contento. Éste ha sido mi sueño, desde que firmé con esta organización, me comprometí a llegar a este equipo y, gracias a Dios, se ha logrado el objetivo en poco tiempo", comenta el pitcher, motivado por el reto de unirse al club en el arranque del Playoff.

"Es una gran satisfacción llegar a la Postemporada, aquí es donde se muestran los equipos grandes y donde se va a jugar con todo, ojalá me toque debutar para mostrar lo que puedo dar", subraya Meza.

Por su parte, el derecho Filiberto Báez, originario de Ciudad Obregón, Sonora, inició el calendario en la Liga Norte de México, con Marineros de Ensenada; después, lanzó en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de Monterrey, y se incorporó a Diablos de Hermosillo para disputar la serie Campeón de Campeones ante Algodoneros de San Luis, monarcas de la LNM.

"Me siento muy orgulloso de este llamado para formar parte del equipo, gracias a Dios, aquí estoy con el deseo de que todo salga muy bien", confía el diestro.

"Tengo muchos deseos de hacer el trabajo, venimos de una temporada en la que nos fue muy bien, en la que fuimos doblemente campeones, ojalá reforcemos a este equipo bien", agrega Báez.

Con solo 18 años, Báez aquilata el llamado a formar parte del roster de Diablos Rojos del México en la recta final de una temporada de renovación en la que la sangre joven, formada en la fábrica de talento escarlata, ha respondido con creces en el terreno de juego.

"La mayoría somos jóvenes, se nos está dando la oportunidad a muchos de nosotros y ahora tenemos el compromiso de demostrar por qué nos llamaron para estar aquí", finaliza Báez, a la espera de hacer su debut en el circuito veraniego con la camisola de Diablos Rojos.