Pepe el Toro.
La contabilidad comprende hasta el primero de la serie en Puebla.
José "Toro" Macías, registra .381 porr .333 de Valencia en los últimos 10 encuentros, los demás están abajo de la cifra mágica de los .300 en ese periodo.
A nivel colectivo el talón de aquiles de la primera vuelta de la nave filibustera ha sido el bateo donde están en los últimos lugares.
El panameño de 38 años, desde pequeño comenzó su inquietud por el béisbol y tenía como ídolos a Rod Carew y Roberto Kelly. A Carew lo admiraba por su trayectoria, era el pelotero del momento en las Grandes Ligas, cuando yo tenía 8 años, y por eso me interesaba el béisbol y además siempre andaba con el bat, mascota y la pelota, asi "apañé" este bonito deporte. Como todo niño de una liga infantil, no tenía posición fija, lanzaba, pero recuerda que también le gustaba jugar mucho el jardin central.
A los 20 años firmó para los Expos de Montreal de 1992 a 1996 estuvo enrolado con la organización canadiense y de 1997 al 2002 con Detroit. En 1999 debutó en las Grandes Ligas con los felinos. Del 2002 al 2003 estuvo de nuevo con los desaparecidos Expos. Del 2004 al 2005 con los Cachorros de Chicago, en el 2006 se fue a Japón. En el 2007 entrenón con los Nacionales de Washington y 2008 con Pittsburgh, pero no se quedó.
Se ha quedado ha jugar en la LMB, porque primero escuchó hablar de ella por parte de su paisano Roberto Kelly y al llegar ha observado que la liga tiene su nivel, con peloteros que han jugado en Estados Unidos.
"En esta liga hay una combinación de juventud y experiencia".
En el invierno tuvo una experiencia de jugar en 4 ligas invernales, estuvo en la veracruzana con los Cafeteros de Córdoba, Mayos de Navojoa, para los play offs, en Venezuela con los Tiburones de la Guaira y en la Dominicana con los Leones del Escogido, siendo campeón en este equipo, donde también estuvo Willis Otañez.
Reconoce, que su inicio de temporada fue bastante flojo, pero luego "me salió el león" y el bateo mejoró además de robar bases, yo creo que voy a conseguir más de 20 en la temporada.
"Llevo el béisbol en la sangre y lo amo" he viajado mucho dice el "Toro" Macías, el béisbol le ha dado la oportunidad de convivir y tener de compañeros a peloteros de la talla de Gregg Madux y Sammy Sosa. "Son peloteros buenos en el terreno de juego y como personas excelentes".
José Macías, llegó al béisbol de la liga mexicana, en el 2008 con los Diablos Rojos del México, y pronto supo de Pedro Infante, y de "Pepe el Toro" y es por eso que también le dice a sus amigos que así le llamen.