Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Karim García, hombre récord en Liga Coreana

Se fue de 7-7 para un nuevo registro con Gigantes de Lotte
April 11, 2010
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 11 de abril.- Karim García es un hombre récord en la Organización Coreana de Béisbol. El sonorense bateó de 7-7 el pasado viernes y estableció una nueva marca para un bateador durante un partido de extra innings.

"Mi actuación incluyó un jonrón, seis carreras producidas, dos bases robadas y un hombre puesto out en home", precisó García desde el Lejano Oriente, tras borrar el registro anterior que era de 6-6.

Los Gigantes de Lotte, novena para la que juega, cayó 15-14 ante Hanhwa. "Mi equipo perdió en 12 entradas, que es el máximo que se juega aquí, pero impusimos otro récord como el de más hits entre las dos organizaciones, ya que conectamos 51", ahondó García sobre el juego en el que se fabricaron 29 carreras y desfilaron 13 pitchers.

"Ahora, el récord lo tenemos los mexicanos y se lo dedico a mi padre, quien me está viendo desde allá arriba", agregó Karim, quien recientemente perdió a su papá, el ex pelotero profesional Francisco 'Pancho' García.

El cañonero adelantó que, en breve, el video se subirá a www.youtube.com.mx en la cuenta justbeisbol, donde hay otros tantos sobre su trayectoria asiática. Por ahora, ya está habilitado en http://www.youtube.com/watch?v=AfXtkczEZ1U

Karim García es el pelotero mexicano más exitoso en la historia de las gramas orientales, donde lo conocen como 'El Bambino Latino'. Luego de una década de experiencia en las Grandes Ligas, la cual incluyó su participación en la Serie Mundial de 2003 con los Yanquis, incursionó en la pelota asiática.

En 2005 y 2006 se enroló con los Búfalos de Orix, de la Liga del Pacífico de Japón, donde destacó como cuarto tolete y jardinero derecho.

En 2008 fue firmado por los Gigantes de Lotte de la Organización Coreana de Beisbol, en ese primer año se hizo de seguidores tras una campaña con .283 de porcentaje, 30 vuelacercas y 111 empujadas al plato, que le valieron ser líder del departamento. También fue merecedor al Guante de Oro por su trabajo como jardinero.

Lotte es de las organizaciones fundadoras de la Liga Coreana, en 2008 tuvo récord de 69-57 y al año pasado de 66-67, entró al Playoff, pero se quedó corta en sus aspiraciones de llegar a la Serie Final.

Karim en la LMB

En 2007, Karim García jugó con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol. Aquella temporada promedió .374, disparó 20 jonrones y produjo 63 carreras. Esa misma campaña, el toletero fue convocado al Juego de Estrellas, celebrado en Veracruz.