Francisco Rodríguez, a Ligas Mayores
'Shito' Rodríguez, como le conocen a este lanzador diestro y quien se caracteriza por su velocidad, fue firmado por los Tigres por don Jorge Calvo (q.e.p.d.), y cuando se dio esa firma el cachanilla jugaba como receptor; sin embargo, su bat no era de lo mejor y se busco aprovechar su brazo como lanzador.
Con los Tigres de la Angelópolis se convirtió en lanzador e hizo su debut en Liga Mexicana de Béisbol en el 2004 con números de 1-0. En el 2005 fue prestado a los Pericos de Puebla, con quienes registró números de 4-4, antes de volver a los felinos para ser firmado ya por los Ángeles de Los Ángeles.
Las temporadas del 2006 y 2007 las jugó para la sucursal A de los Ángeles, Rancho Cucamonga, teniendo en el primer año 27 salidas, 26 de ellas como inicialista con marca de 7-13 y 5.48 de carreras limpias con 89 abanicados en 145 entradas y un tercio.
Para el siguiente año, fueron 39 apariciones en la loma siendo 8 como abridor con 4-8 en ganador y perdidos, así como una efectividad de 5.96 y 70 chocolates durante 105 episodios y dos tercios lanzados.
En el 2008 estuvo con los Travelers de Arkansas sucursal AA con 5-5, 3.86 de carreras limpias admitidas, y 69 ponches; mientras el año pasado jugó en Triple A con las Abejas de Salt Lake y el martes, terminando su juego, el manager Bobby Mitchel fue quien le llamó para darle la importante noticia en su carrera.
Francisco Rodríguez se presentó este miércoles ni más ni menos que al nuevo Yankee Stadium donde Anaheim le ganó 5-3 a los Yanquis de Nueva York, aunque todavía no hizo su debut.