Pionero en la anotación
Hoy, 20 de abril Cancún cumple 40 años de vida y el parque de pelota "Beto Ávila" se ha convertido desde 1996 en el segundo hogar de Don Alfonso, quien nació en Sotuta, Yucatán; el 16 de diciembre de 1942, y quien a sus 30 años, es decir, en 1972 decidió junto con su familia ir a radicar en Cancún donde han nacido sus hijos y sus nietos. Un enamorado del béisbol como es el señor Rosel, explica que desde esos primeros años en el Caribe mexicano comenzó como anotador de los juegos de la naciente Liga Municipal, así como en aquel circuito que tuvo tanto éxito a finales de los setentas y principios de los ochentas como fue la Liga Invernal del Caribe.
Los mentores de Don Alfonso, en este arte de la anotación oficial, fueron don Rodrigo Rodríguez Berzunza, quien durante muchos años hizo esas funciones con los Leones de Yucatán, así como el finado cronista Jorge Blanco Martínez, mejor conocido como George White.
Don Alfonso Rosel fue inducido a anotar en la LMB por el actual presidente del circuito, C. P. Plinio Escalante Bolio, al igual que por Ariel "Picho" Magaña y Tomás Herrera, quienes estaban al frente de los Langosteros en aquel 1996.
Alfonso Rosel Dzib anotó a los Langosteros de 1996 al 2005, donde fue testigo de juegos sin hit ni carrera lanzados por Narciso Elvira de Campeche, el 20 de marzo de 1999, el de Obed Vega de los Langosteros ante Campeche, el 13 de junio del 2002, y el de Rafael Roque de los Tigres, el 11 de abril del 2004.
Sólo en 2006 se ausentó de la LMB ya que ese año Cancún no tuvo equipo, pero volvió en el 2007 con la llegada de los Tigres a Quintana Roo.
Ya con los Tigres Don Alfonso no ha dejado de anotar en playoffs, y el año pasado incluso tuvo su primera Serie Final, además de llevar el Juego de Estrellas. Hoy en día, el señor Rosel tiene la fortuna de ser acompañado en su palco por su hijo Marcos, quien es el stringer, y su nieto, quien maneja la pizarra.