Piratas en la Academia
Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/Carlos Carvajal) 29 de octubre.- En la presente campaña campaña de la Liga de la Academia del Carmen, Nuevo León, hay dos jóvenes campechanos, quienes llevan su etapa de desarrollo con el fin de llegar a ser beisbolistas profesionales ellos son: Francisco Campos Golib y Francisco Gómez Romero.
Los peninsulares están cumpliendo su segunda participación en la Academia del Béisbol Mexicano.
Ellos juegan con el equipo llamado: Qroo-Cam. ( Son noveles de los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche).
Francisco Campos Golib, es hijo de "Pancho" Campos, uno de los mejores lanzadores que ha dado el béisbol mexicano en los últimos 18 años. Contrario a su papá, "Panchito" como se
le conoce al hijo de la leyenda, el recluta se desempeña como Primera Base y es zurdo.
En el período que abarcó de Abril a Julio del presente Año, Campos Jr. Estuvo en 52 partidos, con siete dobles, 11 carreras producidas y .168 de bateo.
Para el ciclo Octubre-Diciembre, regresa a la Academia y en esta ocasión lleva 10 encuentros, con .304 de average, tres dobles y dos carreras impulsadas.
Proximamente el 11 de Enero, estará cumpliendo 18 años de edad. Franciso Gómez Romero, Es un joven que recientemente en el mes de Septiembre, cumplió 19 años de edad, se desempeña como lanzador derecho. Es un serpentinero, valiente, que le gusta pitchear por la zona de adentro.
En su primera incursión que fué en el curso de Abril-Julio, aunque el reportó un mes después de iniciado el campeonato, tuvo números de 48 innings lanzados, con 2.83 de efectividad, 33 ponches y 18 ponches.
Ahora registra, tres juegos iniciados, con 15 episodios, 3.60 de carreras limpias, nueve chocolates y siete pasaportes.
"Paquito" Gómez, comenzó a llamar la atención, cuando se convirtió en el pitcher número uno de la sucursal de novatos que tenían los filibusteros en la Liga Campechana, con los Cañeros de Xkeulil.
Los dos Franciscos: Campos y Gómez, no están solos en Nuevo León, ahí están sus dos paisanos, Roque Sánchez y Mario Sulú, quienes son sus instructores de bateo y pitcheo respectivamente.