Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Generales: Es Álvaro Espinoza nuevo manager de la Tropa

Jugó 12 años en Grandes Ligas, ha dirigido en Ligas Menores; viene de trabajar en el beisbol coreano
November 22, 2021

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 22 de noviembre de 2021.- La Tropa ya tiene un nuevo General. El venezolano, Álvaro Espinoza, quien jugó 12 años en Grandes Ligas, es nuevo mánager de Generales de Durango. Espinoza se hará cargo del equipo para la temporada 2022. Próximamente se dará a conocer a

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 22 de noviembre de 2021.- La Tropa ya tiene un nuevo General. El venezolano, Álvaro Espinoza, quien jugó 12 años en Grandes Ligas, es nuevo mánager de Generales de Durango.

Espinoza se hará cargo del equipo para la temporada 2022. Próximamente se dará a conocer a su cuerpo técnico.

El nuevo estratega fue parador en corto en el mejor beisbol del mundo, con Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York e Indios de Cleveland.

Será su primer equipo en México, como mánager. En su país dirigió a Caribes de Anzoátegui.

En Ligas Menores ha manejado con Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, además de tener puestos como coordinador de jugadores de cuadro en varias organizaciones.

Con San Francisco, en las menores, fue nombrado mánager del año en el 2019 y fue coach de primera base en el Juego de Futuras Estrellas.

En Grandes Ligas fue coach de infield con Pittsburgh. Fue coach de banca de manera interina.

Trabajó la temporada pasada en el beisbol coreano.

DATOS DE SU CARRERA: En 1991 se convirtió en el primer lanzador en batear en Comiskey Park. Los Yanquis perdían por muchas carreras y el mánager lo trepó a lanzar. Dominó a históricos como Tim Raines y Robin Ventura… Jugó 4 años con los Yanquis… En las Mayores defendió la tercera, short, segunda, primera y como designado… En el 2014 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe…en 1995 jugó su única Serie Mundial.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Álvaro Alberto Espinoza

Estatura: 1.80 metros

Peso: 95 kilos

Fecha de nacimiento: Febrero 19, 1962

Lugar de nacimiento: Valencia, Venezuela

Debut en Grandes Ligas: 14 de septiembre de 1984 Último juego en Grandes Ligas: 12 de julio 12 de 1997