Inauguran exposición "Acereros 45 años sobre el diamante"
Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 17 de mayo. Se presentó en Monclova la inauguración de la exposición "Acereros 45 sobre el diamante" en las instalaciones del Museo Pape en coordinación con el Club Acereros del Norte y el Archivo Historio del Beisbol.El evento del año dio comienzo desde
Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 17 de mayo. Se presentó en Monclova la inauguración de la exposición "Acereros 45 sobre el diamante" en las instalaciones del Museo Pape en coordinación con el Club Acereros del Norte y el Archivo Historio del Beisbol.
El evento del año dio comienzo desde las 12:00 horas con la presencia del Ing. Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del Estado de Coahuila, el Lic. Gerardo Benavides Pape, Presidente del Club Acereros del Norte, el Lic. Gerardo Benavides Dávila como Presidente Adjunto, el Mtro. Javier Salinas CEO de la Liga Mexicana de Béisbol, la Mtra. Daniela Antúnez Take, Directora del Archivo Histórico del Beisbol Mexicano y del manager del equipo el Sr. Pedro Meré Cárdenas.
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes Lopez fue el encargado de dar la bienvenida al evento, mientras la maestra Daniela Antúnez platicó sobre el proyecto que se realizó en coordinación con el Club Acereros.
El Licenciado Gerardo Benavides Pape compartió su sentir por este gran proyecto en el que agradeció a los medios de comunicación por su presencia, el esfuerzo de los aficionados por estar día a día apoyando al equipo y aclaró sentirse identificado con el equipo, ya que su familia fue la principal impulsora hace 45 años de que llegara el béisbol profesional a estas tierras, además el licenciado Alfredo Bernal, en representación del Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, entregaron un reconocimiento al club.
Después del corte del listón los asistentes pudieron dar el primer recorrido de la exposición y apreciar hechos históricos del club, desde Mineros de Coahuila, Astros de Monclova y Acereros de Monclova, jugadores históricos, números retirados, leyendas coahuilenses, hemerotecas, sala audiovisual, jerseys retros, trofeos, etc.
La exposición terminará el 28 de diciembre del 2019 y se exhibirá en las instalaciones del Museo Pape de ciudad Monclova, siendo el evento más importante del año para los Acereros de Monclova.