Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

JJOO de Tokio 2020 pospuestos para 2021

La WBSC se pronunció respecto al aplazamiento de la justa veraniega
March 24, 2020

Lausana, Suiza (wbsc.org) 24 de marzo.- La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés) se une a la difícil decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Organizador de Tokio 2020 y el Primer Ministro Japonés, Abe Shinzo, de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lausana, Suiza (wbsc.org) 24 de marzo.- La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés) se une a la difícil decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Organizador de Tokio 2020 y el Primer Ministro Japonés, Abe Shinzo, de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha, aún por definir, no posterior al verano de 2021.
El COI estableció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán reagendados a una fecha posterior a 2020, pero sin ser después del verano 2021 con el fin de salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.
El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari declaró que "la WBSC apoya la decisión conjunta tomada por el COI, Tokio 2020 y el Primer Ministro Japonés Abe Shinzo de posponer el arranque de los Juegos Olímpicos por la pandemia de Covid-19.
"Si bien el aplazamiento es desgarrador para los atletas - y los jugadores de beisbol y softball - alrededor del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, podrán ser un símbolo de recuperación y solidaridad global y una de las más grandes celebraciones a nivel mundial en la historia del deporte.
"La WBSC se solidariza con el Movimiento Olímpico durante este difícil momento y trabajará conjuntamente con el COI para gestionar la finalización del proceso de clasificación Olímpico en beisbol, que ahora tiene más tiempo para poder llevarse a cabo y proporcionar una oportunidad igualitaria para los equipos y los jugadores".
El beisbol y el softbol no estaban presentes en Juegos Olímpicos desde Beijing 2008 y se espera que serán de los atractivos principales en Japón, país en el que el beisbol es el deporte más popular.
México estará en ambas ramas al obtener su clasificación en beisbol mediante el boleto que se otorgó en el Premier12, donde la Novena México fue el combinado mejor ubicado de América, mientras que en softball fue por medio del clasificatorio del continente americano.
Japón, Corea del Sur e Israel ya tienen su boleto en beisbol y faltan por definir dos participantes por medio del clasificatorio del continente americano, el cual está pospuesto. El último competidor surgirá del clasificatorio internacional.
Mientras tanto, en softball ya culminó el proceso de clasificación. Los equipos que estarán, además de México, son Japón, Estados Unidos, Italia, Canadá y Australia.