Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La historia de los Juegos de Estrellas en la LMB

June 13, 2019

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 13 de junio de 1960 se celebró la edición 21 del Juego de Estrellas de nuestro beisbol de verano. Fue en el parque del Seguro Social ganando la escuadra mexicana 8-7 a los Extranjeros en juego de 11 entradas. Por esta época estaba de moda jugar

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 13 de junio de 1960 se celebró la edición 21 del Juego de Estrellas de nuestro beisbol de verano. Fue en el parque del Seguro Social ganando la escuadra mexicana 8-7 a los Extranjeros en juego de 11 entradas. Por esta época estaba de moda jugar extranjeros contra mexicanos en la LMB).
= = = = =
Finalizó la primera vuelta de la LMB. Queda un largo espacio para celebrar la fiesta del Juego de Estrellas. Este evento que nació en 1939, escasos cinco años después que se realizó el primer Juego de Estrellas de las Ligas Mayores.
El Juego de Estrellas de las Ligas Mayores nació y siempre ha sido enfrentándose la Liga Nacional contra la Americana. Ha sido como nació, confrontar las dos ligas para que el aficionado puedan ver a las estrellas de ambos circuitos. La LMB ha tenido muchos cambios, la primera fue entre Estrellas de Oliveros contra Estrellas de Carmona. Se hizo pensando en los dos managers que en ese tiempo eran los más populares, sobre todo Ernesto Carmona que fue uno de los creadores de la LMB en 1925.
Precisamente cuando en 1939 se enfrentan las estrellas de Carmona contra los de Oliveros, fue el preámbulo para que nacieran los Diablos Rojos de México en 1940, que entonces solamente era el equipo México. El apodo de Diablos surgió años más tarde.
En los primeros años este evento tuvo muchos cambios, se llamaron Norte contra Sur después de 1939, luego Extranjeros contra Mexicanos. Entre los años 40s y 50s llegó a dominar el equipo de Extranjeros. Natural, era la época que los equipos de la LMB estaban plagados de jugadores importados. La mayoría de esos juegos se celebraban en el parque Delta, Jorge Pasquel armaba todo y le importaba poco la nacionalidad. Le gustaba el beisbol y lo que quería es tener un alto espectáculo. En todo ese tiempo solamente se jugaron fuera de la Ciudad de México unos cuantos encuentro, como el parque La Junta de Nuevo Laredo y el Cuauhtémoc de la ciudad de Monterrey.
También se sostuvieron Juegos de Estrellas contra la Liga de Texas. A fines de los años 50s y principios de los 60s. Pero se volvió a los juegos extranjeros contra mexicanos. Hasta uno que se llamó Combinado contra Tigres en 1966. Los Tigres eran el equipo más popular con dos campeonatos a cuestas entre 1965 y 66. El único que se registra en la historia de los juegos de estrellas, hasta que se utilizó el sistema de Norte contra Sur y uno que otro entre extranjeros y mexicanos. Realmente casi siempre se han registrado juegos de nacionales contra los importados, la historia los registra así.
En las últimas cuatro décadas aparecen las confrontaciones entre Sur y Norte. Ha sido el sistema más ocupado para el clásico de media temporada. En 1969 se registró un caso extraño, se hizo el juego y los extranjeros ganaron por 5-2, pero se programó para 18 de agosto en el parque del Seguro Social. Dos días después que había terminando la temporada y ya con los Broncos de Reynosa en calidad de campeones. Fue la última temporada de rol corrido porque en 1970 se volvió al sistema de postemporada y fue para quedarse.
[email protected][email protected]