Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

La sequía de Tigres acabó en 1992

Tras 26 años sin campeonatos, los Tigres Capitalinos tuvieron un extraordinario año de la mano de Gerardo Gutiérrez, con 76 triunfos en el rol regular, además de 12 y solo cuatro derrotas en los playoffs, hasta lograr el gallardete
February 24, 2020

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de febrero.- Desde aquel bicampeonato de 1965-66, los Tigres Capitalinos batallaron muchísimo, donde simplemente no se le encontraba la cuadratura al círculo y donde muchos managers pasaron por el dugout, gerentes por el escritorio y jugadores en el terreno sin lograr campeonar; pero pese a

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de febrero.- Desde aquel bicampeonato de 1965-66, los Tigres Capitalinos batallaron muchísimo, donde simplemente no se le encontraba la cuadratura al círculo y donde muchos managers pasaron por el dugout, gerentes por el escritorio y jugadores en el terreno sin lograr campeonar; pero pese a las vacas flacas, la fiel religión felina no dejó solo a su equipo.
Don Alejo Peralta decidido a retomar el camino ganador, buscó al "Sargento Metralla" Tomás Herrera para ponerlo en la oficina, mientras este contrató al "Mulo" Gerardo Gutiérrez como timonel y vaya que esta dupla si dio resultados.
Los Tigres no solo fueron líderes de la Zona Sur, sino que terminaron con el mejor récord de todo el circuito con sus 76 victorias y 52 tropiezos.
En la primera ronda de playoffs barrieron a los Leones de Yucatán, destacando los brazos del zurdo Ángel Moreno, así como los de Isidro Márquez y Antonio "Cañón" Osuna.
En la final del Sur eliminaron a los Petroleros de Minatitlán en seis desafíos y donde resaltó la figura de una de las grandes leyendas bengalíes como Jesús "Chito" Ríos.
Para la Serie Final se enfrentarían como en 1955 a los Tecolotes de los Dos Laredos, coronándose tras seis confrontaciones. La serie comenzó a favor de los fronterizos; pero los aguerridos Tigres ganaron los siguientes tres con victorias de Isidro Márquez, Antonio Osuna y Mike Smith.
Laredos se impusó en el quinto juego; pero para el sexto Jesús Ríos lanzó ruta completa de sólo un hit; mientras que el "Coyote" Matías Carrillo fue valuarte con el bat, siendo ya un consentido de la afición. A la ofensiva los felinos también contaban con el aporte del cubano Bárbaro Garbey.
Cabe señalar que en ese 1992, Antonio Osuna ganó el premio a Novato del Año.
STANDING 1992 Zona Sur
Club         JG JP PCT JV
Tigres       76 52 .594 --
México     71 56 .559 4.5
Minatitlán72 58 .554 5
Yucatán    70 61 .534 7.5
Campeche64 64 .500 12
Águila       62 70 .470 16
Tabasco   56 75 .427 21.5
Córdoba   50 79 .388 26.5
1er Playoff: Tigres cuatro a cero sobre Yucatán
Final de Zona: Tigres cuatro a dos sobre Minatitlán
Serie Final: Tigres cuatro a dos sobre Dos Laredos
Manager campeón:
Gerardo "Mulo" Gutiérrez
BATEADORES: Héctor Álvarez, Everardo Arias, José Juan Bellazetín, Miguel Bustamante, Adulfo Camacho, Matías Carrillo, Rafael Castañeda, Javier Espinoza, Bárbaro Garbey, Luis Alberto Garibay, Francisco Guerrero, Pablo Machiria, Eric Lee Mangham, Víctor Hugo Monroy, Iván Montalvo, Alfredo Pérez, Jesús Ignacio Pulido, Guillermo Rodríguez, Homar Rojas, Wilfredo Tejada, Federico Tirado y Elwin Young.
PITCHERS: Miguel Alicea, Zenón García, Juan García, Henry Gómez, Octavio Guajardo, Manuel Hernández, Calixto Herrera, Isidro Márquez, Eleazar Mora, Ángel Moreno, Rick Odekirk, Artemio Onofre, Antonio Osuna, Juan Alberto Perea, Jesús Ríos, Félix Robles, Ernesto Salas, Héctor Sánchez, Mike Smith, Juan Carlos Uribe, ismael Valdéz y Dave Veres.