LMB: Comunicadores del mundo beisbolero
TIEMPO DEL RECUERDO: Juan Acevedo agradeció que escribiera de Arturo Carretero Lara, fue quien le dio el visto bueno para empezar a escribir en la revista Hit el año de 1962. Juan tenía su columna Vuelta al Cuadro y Carretero con su columna Safe que regularmente estaba en la última
TIEMPO DEL RECUERDO: Juan Acevedo agradeció que escribiera de Arturo Carretero Lara, fue quien le dio el visto bueno para empezar a escribir en la revista Hit el año de 1962. Juan tenía su columna Vuelta al Cuadro y Carretero con su columna Safe que regularmente estaba en la última página, además de ser el director de la entonces famosa revista que competía con Súper Hit.
En el número de hit 917, página 8, leemos en la columna de Juan, escribe de la Liga del Centro que había finalizado la temporada 1965 destacando jóvenes que entonces eran prospectos para jugar en la LMB. Fernando Castro que a sus 19 años pertenecía a los Sultanes de Monterrey. También menciona a Carlos Murrieta, tercera base que bateaba de zurdo y jugador de los Pericos de Puebla.
Castro no pudo desarrollar sus facultades en sus 9 años que jugó en la LMB. Solamente tuvo una temporada de .300 jugando para Puebla y Torreón. Muy parecido al paso que tuvo Carlos Murrieta, quien jugó para varios equipos. Así como Castro y Murrieta, no siempre pueden salir triunfadores, sin embargo llegan otros y sin muy buenos pronósticos triunfan. Son los caprichos del querido deporte.
Pero queremos llegar al asunto de este recuerdo, Juan fue un magnifico escritor de columnas de Ligas Mayores y nuestro beisbol profesional. Llegó a ser directivo con algunos equipos, también de la LMB en la época del licenciado Antonio Ramírez Muro. Como el caso de Arturo Carretero que en 1972, Chara Mansur los nombró gerente de los Cafeteros de Córdoba´.
Ahora hemos recordado a Juan Acevedo y Arturo Carretero pero en el largo peregrinar de este servidor hemos visto la labor que han desempeñado muchos comunicadores del mundo beisbolero, seguramente recuerdan a Fausto Soto Silva, Octavio Ibarra Cota, Héctor Islas, Eduardo Ortega, Mario Thomas, Miguel Ángel Ahumada, Jesús Franco, Abel Orona, “Mago” Obeso, Pedro Romero, etcétera. Y nos quedamos cortos, pero se han identificado.
Siempre habrá mucho que recordar de gente de la comunicación que han tenido su época, otra buena cantidad se han mantenido haciendo su labor de siempre. Mencionar nombres de jugadores, directivos, jugadores, managers, también se queda uno corto pero no hay duda que ahí está plasmada la historia de mucha gente que estuvo como parte de alguna actividad. Entre los managers seguimos citando los nombres de Tomás Herrera y Manuel Arroyo que merecen un lugar en el Salón de la Fama.