Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Continúa la tradición de los Villegas en Saltillo

Fernando Villegas conectó diez triples en la campaña 2022 e igualó la hazaña de su papá
August 6, 2022

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de agosto de 2022.- El saltillense Fernando Villegas irrumpió en el orden al bat del Dragón del Norte con poder y velocidad: los ingredientes necesarios para liderar el circuito en el rubro del batazo más difícil en el beisbol, el de tres esquinas. Fernando Villegas

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de agosto de 2022.- El saltillense Fernando Villegas irrumpió en el orden al bat del Dragón del Norte con poder y velocidad: los ingredientes necesarios para liderar el circuito en el rubro del batazo más difícil en el beisbol, el de tres esquinas.

Fernando Villegas conectó en total 10 triples en 2022, con los que superó a Alfredo López (8) y Roel Santos (6).

Se convirtió en el cuarto en la historia de los Saraperos en liderar el circuito en triples. Uno de ellos fue precisamente el padre de Fernando Villegas, del mismo nombre, quien logró la hazaña con los Saraperos en 1995.

Ahora, la lista completa de los Saraperos que han liderado el circuito en triples incluye a Trench Davis (1989), Fernando Villegas Rico (1995), José de Jesús Muñoz (1999) y a Fernando Villegas Luna (2022).

El segundo de la dinastía de los Villegas es un jardinero de 24 años que finalizó la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol con .346 de porcentaje de bateo, 8 cuadrangulares y 48 carreras producidas en 80 juegos.

Villegas Luna jugó tres años en sucursales de los Piratas de Pittsburgh. En 2021 realizó su debut en la LMB con el Dragón del Norte: vio acción en ocho juegos, pero fue en este 2022 que alzó la mano para reclamar su presencia todos los días en el orden al bat de la novena de su natal Saltillo.