Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: El Rey de los Deportes en la Ciudad de México en los años 50

February 10, 2023

Los contrastes que se daban en febrero, antes que la Liga Mexicana del Pacífico ingresara a la Confederación del Caribe para participar en los juegos de la Serie del Caribe, desde aquel ya lejano año de 1971. Se recuerda que el 9 de febrero de 1956 participaban los Diablos Rojos

Los contrastes que se daban en febrero, antes que la Liga Mexicana del Pacífico ingresara a la Confederación del Caribe para participar en los juegos de la Serie del Caribe, desde aquel ya lejano año de 1971.

Se recuerda que el 9 de febrero de 1956 participaban los Diablos Rojos de México y el equipo Aztecas en la Liga Invernal Veracruzana. Después de ser parte en este circuito invernal se practicaban series contra la vieja Liga de la Costa, como sucedió en 1956 que los Diablos enfrentaron a los Naranjeros de Hermosillo y los vencieron 15-3. Esto sucedió en el Parque del Seguro Social, que lucía entonces sus mejores galas pues apenas en 1955 se había inaugurado como la nueva casa del equipo Aztecas y los Diablos quedando en el olvido el legendario Parque Delta.

Toda la estructura del Parque Delta sirvió nada más para hacer leña, así se había ido la figura de Jorge Pasquel y en el lugar donde estaba el Delta se construyó el Parque del Seguro Social. Era un bonito espectáculo, se escribió mucha historia en lo que fue la casa de los Diablos Rojos de México y los Tigres que habían surgido en 1955.

Fue triste el final del gran personaje Jorge Pasquel. Murió en 1955 en un accidente con su avioneta. Así poco a poco fue desapareciendo todo vestigio que hiciera recordar el Parque Delta, el equipo de los Azules de Veracruz que tenían su casa en la capital. Los Azules desaparecieron apenas empezando la década de los años 50. Jorge Pasquel decidió deshacer su magnífico equipo de beisbol y con eso empezó una nueva historia. Llegaron los Tigres en 1955 y lo hicieron ganando el campeonato de la LMB.

Varias cosas se dieron por primera vez, tener un parque de categoría y los Diablos Rojos de México ganaron su primer campeonato con Lázaro Salazar al frente del equipo, aunque desgraciadamente falleció después de coronarse en 1956. Realmente el beisbol de verano tuvo otra presencia, se acabó aquella personalidad del directivo veracruzano y llegó el ingeniero Alejo Peralta que ya tenía presencia como magnate de la Liga Invernal Veracruzana. Se dieron paso a otras ideas, el pelotero mexicano empezó a destacar y para los años 60 ya tenían presencia.

Las decisiones del ingeniero Peralta ya eran notables, mucho cambió el desarrollo de los juegos y algo más que lo hizo crecer como hombre de beisbol. Sus ideas eran discutibles y se vivió una época muy interesante de ver e beisbol.

[email protected]