LMB: En memoria de Pedro Mayorquín
Inmediatamente se agolparon en la mente los recuerdos, todo eso sucedió al enterarnos que había fallecido Pedro Mayorquín. Un personaje en la historia de la LMB. No olvido su figura desde el año de 1965 que empecé a dar mis primeros pasos como reportero de beisbol. Le gustaba hablar de
Inmediatamente se agolparon en la mente los recuerdos, todo eso sucedió al enterarnos que había fallecido Pedro Mayorquín. Un personaje en la historia de la LMB. No olvido su figura desde el año de 1965 que empecé a dar mis primeros pasos como reportero de beisbol. Le gustaba hablar de su pueblo, nació en Escuinapa. Sinaloa. Era un fiel escudero del gerente de los Diablos Rojos de México, Arnulfo Rodríguez, quien lo trajo al beisbol. Arnulfo se había formado con los Tecolotes de Nuevo Laredo pero luego se hizo famoso como el hombre de las buenas contrataciones de los Diablos.
Todo eso lo vivió Pedro Mayorquín y mucho más. Disfrutó con los Diablos las últimas décadas del siglo pasado y más de dos décadas de esta era. Estuvo con directivos en los años 60 que encabezaban Eduardo Marrón, Jaime de Haro y Víctor Rivero Azcárraga. En esos años todavía no eran campeonísimos los Diablos, luego apareció en escena Ángel Vázquez, precisamente al iniciarse la década de los 70.
Los Mansur entraron en acción en la década de los 80 después de la huelga de 1980, con Chara Mansur, sus hijos Roberto y José Antonio, hasta que apareció en escena don Alfredo Harp Helú. Si bien con los Mansur los Diablos ganaron varios campeonatos, Harp Helú le ha dado más presencia al equipo y esa ha sido la historia en donde Pedro Mayorquín se mantuvo como una figura histórica. Siempre que se hablé de los logros de los Diablos habrá que pensar en Pedro. En parte de los años 60, los 70, 80 y algo de los 90 este servidor convivió con este personaje siempre serio y atento.
Muchas veces intentaron llevárselo varios equipos, Juan Abusaid pensó en él para gerente de los Tuneros de San Luis, también Cono Canavati le ofreció la gerencia de los Alijadores de Tampico. Pero Pedro no quiso, aparte de otras ofertas. Nació para ser parte de los Diablos. Fue fiel al equipo desde los años 60.
Se fue el último de aquel grupo que se reunía antes de cada juego, formado con el ingeniero Jorge Pulido que fue vicepresidente de los Tigres, Celedonio Aragón que ofrecía los tacos más sabrosos del parque del Seguro Social y uno que otro periodista beisbolero. Pedro Mayorquín nos trajo esos recuerdos (Q.E.P.D.)