Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Equipos ideales de la Liga Mexicana de Beisbol

March 1, 2021

Muy buena producción que se ha tenido en el centro de información de la LMB. Nos parece una buena manera de cubrir espacio con los equipos ideales que están apareciendo, eso calienta el ambiente antes de que los jugadores de los 18 equipos inicien la parte fuerte de los entrenamientos

Muy buena producción que se ha tenido en el centro de información de la LMB. Nos parece una buena manera de cubrir espacio con los equipos ideales que están apareciendo, eso calienta el ambiente antes de que los jugadores de los 18 equipos inicien la parte fuerte de los entrenamientos rumbo a la temporada 2021.

Una buena manera de recordar a tantos grandes jugadores que han sido parte de la LMB. Tanto así que los aficionados se han reportado para mencionar nombres de muchas figuras, hasta de La Habana, Cuba, se reporta el amigo Francisco Díaz Solar para preguntarnos algunos datos de Ramón Bragaña y Pedro Formental. Grandes figuras de nuestro beisbol de leyenda en aquellos años cuarenta.

Bragaña logró completar 27 juegos, 4 blanqueadas en su marca fue de 30-8 en ganados y perdidos en un total de 325 1/3 innings ese año de 1944. También fue cátcher, primera base y 20 veces cubrió los jardines. En 1944 tuvo 80 turnos al bat, porcentaje de .277. Dio 73 hits, dio 5 jonrones y produjo 44 carreras. Se cuenta que en los dobles juegos, abría el primero y en el segundo jugaba otra posición. Esa temporada de 1944 empezó como manager Roger Hornsby y Bragaña lo reemplazó.

Bragaña terminó su carrera con 211 triunfos y muchos años estuvo en la mira de grandes lanzadores siendo Ramón Arano el primero en desbancarlo a fines de los años 70 que estuvo con los Cafeteros de Córdoba.

Bragaña estuvo 18 años como jugador de posición. En aquellos tiempos estaba muy lejos de que se implantara la regla del bateador designado. Terminó su carrera a la ofensiva con 50 jonrones y 355 carreras producidas.

Por su parte, Pedro Formental estuvo con Los Alijadores de Tampico, Veracruz y San Luis Potosí. Nada más estuvo cuatro temporadas y en ese poco tiempo sobresalió como jardinero, un gran bateador y se lamenta que estuviera poco tiempo, en esas cuatro campañas bateo .312 con Tampico, en los dos años con Veracruz los años de 1944 y 1945 bateo .345 y 362. En 1946 ayudó a los Alijadores que ganaron el campeonato bateando .384.

Volviendo a los equipos ideales de todos los tiempos, los Saraperos de Saltillo reportan la presencia que han tenido a partir de su historia que se inició en 1970. Ahí vemos a Noé Muñoz, Kit Pellow, Juan Navarrete, Luis de Los Santos el año 2000 que impuso la marca de 36 juegos seguidos dando hit, Lupe Chávez, Andrés Mora, Marcelo Juárez, Miguel Solís, etcétera.

[email protected]