Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Félix Pérez es el Jugador Más Valioso de la Temporada 2022 de la LMB

El ‘Niño’ fue el ‘Retorno del Año’ en su primera campaña con Toros
November 19, 2022
  • El ‘Niño’ fue el ‘Retorno del Año’ en su primera campaña con Toros Ciudad de México (www.lmb.com.mx) / César Patricio Queijeiro) 19 de noviembre de 2022.- El cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) de Toros de Tijuana es el ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Mexicana
  • El ‘Niño’ fue el ‘Retorno del Año’ en su primera campaña con Toros

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) / César Patricio Queijeiro) 19 de noviembre de 2022.- El cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) de Toros de Tijuana es el ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ser elegido por la prensa especializada y staff de los clubes del circuito.

El ‘Niño’ se convierte en el segundo pelotero consecutivo de Toros de Tijuana en ser reconocido como el ‘MVP’ tras Leandro Castro en 2021. El jardinero es el primer cubano desde Michel Abreu en 2012 (con Sultanes de Monterrey) que es reconocido como el más valioso.

Félix Pérez fue reconocido esta misma campaña como ‘Retorno del Año’ tras reponerse de una lesión en el rostro que lo alejó de los diamantes parte de la temporada 2021.

“Su mayor fortaleza y mayor virtud fue su adaptación al juego, al día a día. Podría tener jornadas malas, pero hacía ajustes turno a turno, veía video, analizaba al pitcher en el barandal. De sus principales virtudes fue la adaptación, la confianza en él mismo y en sus compañeros”, comentó Armando Esquivel, jefe de prensa de los astados, situación que confirmó Ricardo Williamson, gerente deportivo de los bureles.

“Se prepara día con día para ser cada vez ser mejor, enseñar a jóvenes, querer jugar diario y duro. Se enfoca en el juego y analiza del rival en turno. Duerme y despierta con su bate de beisbol”, compartió el directivo.

A lo largo de la campaña, Pérez fue muy cercano a sus compañeros. Compartió su experiencia con los más jóvenes y reforzó un roster ya poderoso que venía de conquistar la Copa Zaachila una temporada atrás.

“Es un pilar muy importante ante veteranos y jóvenes por su recorrido en el beisbol, en todas las ligas que ha jugado. Empuja a los demás a ser mejores. Es un gran jugador y un gran ser humano de buen estado de ánimo y alegre”, agregó Williamson, quien subrayó que se complementó de maravilla con sus compañeros y que tiene la ambición de seguir aprendiendo y luchando como si fuera el primer día de su carrera.

“Fue un líder inmediato. Hay líderes naturales y Félix se integró desde primeros días hizo equipo y fue de los más apreciados”, comentó Esquivel sobre el cubano y destacó que el estar en un club como Toros le permitió incrementar su nivel gracias a la exigencia que existe en el equipo fronterizo.

La campaña 2022 se convirtió en la de mejor promedio de bateo para el ‘Niño’ en la LMB gracias a .323 y con 38 cuadrangulares y 109 producidas por se convirtió en el mejor en la historia de Toros en dichos departamentos en una temporada.

Los números de Félix Pérez en 2022 hablan por si mismos. Nadie se voló la barda más veces que él (38 jonrones), fue segundo lugar en remolcadas (109), tercero en slugging (.728) y cuarto en extrabases (52). El ‘Niño’ fue un pilar en un equipo poderoso y mostró su poderío a lo largo de la temporada.