Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Grandes e inolvidables figuras del bateo

June 21, 2021

El bateo viene siendo un renglón especial en el beisbol, ya hemos mencionado lo que es el pitcheo y por supuesto con un lugar en la historia del cualquier circuito, pero el bateo hace vibrar a los aficionados donde quiera que se encuentren. No hay duda que la labor del

El bateo viene siendo un renglón especial en el beisbol, ya hemos mencionado lo que es el pitcheo y por supuesto con un lugar en la historia del cualquier circuito, pero el bateo hace vibrar a los aficionados donde quiera que se encuentren. No hay duda que la labor del pitcheo se aprecia de otra manera, por eso dicen que el aficionado disfruta un juego donde el pitcheo está brillando, mucho más si se trata de duelo de pitcheo.

Por eso consideramos que el bateo es vibrante. Cuando el equipo de casa escucha el buen contacto de sus bateadores lo disfruta plenamente, ver el viaje de una esférica bien conectada es algo especial. Ahora citaremos a los grandes bateadores de la historia, esa gente especial que sintió la satisfacción de disfrutar el respaldo de sus seguidores. Como un ejemplo, muchas veces pensamos en bateadores de la talla de Héctor Espino ¿Cuántas veces vivió estas emociones al hacer sonar su bat?

Por supuesto que encabeza a los grandes de la ofensiva. En nuestro beisbol profesional han destacado otras grandes figuras, bateadores que dejaron huella como Nelson Barrera, Andrés Mora, Alejandro Ortiz, Enrique Aguilar, Eduardo Jiménez, Ronnie Camacho, Jack Pierce, Matías Carrillo, Ángel Castro y otros que han sido parte de la historia, no tanto por su poder al bat. Bateadores de porcentaje como Jesús Sommers, Daniel Fernández, Luis Arredondo, Miguel Suárez, etc. El caso de Nelson Barrera fue notable, aparece en el segundo lugar con 2, 937 hits y 455 jonrones. Se puede apuntar como un récord el acumular tantos hits y jonrones, que es algo fuera de serie como los 2,752 hits de Héctor Espino y sus 453 jonrones. Todo en el mismo paquete.

Desde la vieja guardia aparecieron grandes bateadores que no estuvieron tanto tiempo pero que dejaron huella. Es justo recordar a Al Pinkston, Alonso Perry, René González, Roberto Ortiz, aparte de jugadores mexicanos que alcanzaron la cifra de 2000 hits gracias a su larga permanencia en el beisbol de la LMB.

Desde hace mucho dejó de ser una meta llegar a los mil hits. Hace mucho tiempo desde que Epitacio “La Mala” Torres se convirtió en el primero en atizar su hit 1000. Muchos aficionados todavía recuerdan ese momento que disfrutaron en el parque del Seguro Social de la Ciudad de México. Pero no hay duda que todo esto es parte de la gran historia del beisbol profesional mexicano.

Todo esto como aquellos años que Ronnie Camacho buscaba alcanzar la marca de 229 jonrones de Ángel Castro. Los dos nacidos en Empalme, Sonora, que dejaron marcas para ser superadas más adelante pero sin perder el orgullo de jugadores estelares en cualquier momento.

[email protected]