LMB: Imposible conformarse con un cuadro ideal
El buen amigo José Luis Beltrán, celoso guardián de la historia del beisbol, platicamos con él y su pregunta fue ¿Cuál sería mi cuadro ideal en la historia de la LMB? La respuesta fue fácil, simplemente porque no puede armarse un solo cuadro, por cualquier ángulo sentimos que se cometería
El buen amigo José Luis Beltrán, celoso guardián de la historia del beisbol, platicamos con él y su pregunta fue ¿Cuál sería mi cuadro ideal en la historia de la LMB?
La respuesta fue fácil, simplemente porque no puede armarse un solo cuadro, por cualquier ángulo sentimos que se cometería una injusticia. Primero que nada no podemos dejar fuera a los que han jugado en Ligas Mayores. Es evidente que tienen un lugar, llegaron a jugar en el mejor escenario. Por lo mismo no se les puede marginar a la hora de pensar en armar un solo cuadro.
Partiendo de las primeras décadas, de los años 30, 40, 50 y parte de los 60. En esas etapas formaríamos el primer cuadro, incluyendo al cátcher que sería Alfonso “Gallina” Peña (aunque también hizo labores de outfield, como se acostumbraba antes), Ronnie Camacho en la primera base, José Luis “Chile” Gómez en la segunda base, Luis “Molinero” Montes de Oca en la tercera y Guillermo “Huevito” Álvarez el short stop.
En parte de los años 50 y 60 sentimos que Miguel “Pilo” Gaspar puede ser el cátcher, Héctor Espino en la primera base, Beto Ávila en la segunda base, Leo Rodríguez en la tercera base y Jorge Fitch en el short stop. Podríamos agregar otro cuadro en esta etapa, con Jaime Corella como cátcher, en la primera nuevamente Héctor Espino, Moi Camacho en la segunda base, en la tercera Aurelio Rodríguez y en el short stop Alfonso “Houston” Jiménez.
En las últimas tres décadas donde hay varios candidatos activos, encontramos a varios que serían el cátcher Francisco “Paquín” Estrada, nuevamente colocamos a Héctor Espino en la primera base, en la segunda base Miguel Flores, en la tercera base Nelson Barrera y el short stop José Luis “Borrego” Sandoval.
En los últimos 40 años, Sergio “Kaliman” Robles el cátcher, Héctor Espino podría seguir siendo el primera base, Alfredo “Yaqui” Ríos sería el segunda base, Vinicio Castilla en la tercera base y José Luis Sandoval en el short stop.
Quiero aclarar que tengo dos o tres dudas en algunas posiciones además de que estoy en la búsqueda de poder encontrarlos para no cometer ninguna injusticia de muchos que lo merecen debido a la cantidad de buenos jugadores que han surgido en la historia de nuestro beisbol profesional.